Nueve entidades benéficas reciben 700 kilos de pescado por el Día del Carmen

Con motivo de la festividad de su Patrona, la Cofradía de Pescadores hacía entrega esta mañana de los lotes de pescado que incluían boquerón, bacalao, merluza, chirla, caballa o mero

La Cofradía de Pescadores celebra hoy miércoles, 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, y lo ha hecho esta mañana mostrando su cara más solidaria. Un año más los pescadores cartageneros cumplían la tradición de donar varios lotes de pescado a varias entidades benéficas. Además, dada la mejoría del sector pesquero, la Cofradía ha donado 150 kilos más que el pasado.

En total, se han donado 700 kilos de pescado en la Lonja de Santa Lucía, donde se incluía boquerón, bacalao, merluza, chirla, caballa y mero. El Patrón Mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro ha manifestado que este año la cofradía ha donado 150 kilos más que el año pasado ya que este año va mejor. Incluso con dos barcos menos en la flota cartagenera, se ha aumentado en 4 toneladas más y llevamos en ventas 300.000 euros más que el año pasado.

A la entrega ha asistido también la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, María del Carmen Martín del Amor, quién agradecía la solidaridad a la Cofradía de Pescadores. Además el Ayuntamiento apuesta por el sector pesquero y, por eso se ha creado la nueva concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería, ha explicado la concejala.

La edil también ha querido trasladar que el Ayuntamiento apoyará al sector pesquero para que consigan los objetivos que se han marcado.

Nueve entidades benéficas recibían hoy estos lotes de pescado, en concreto, lo hacían la Casa Cuna, Hospital de Caridad de los Pinos, Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Torre Nazaret, Hermanas Cistencienses, Hogar Betania, el Comedor Social Buen Samaritano, Comedor Solidario Jesús, Maestro y Pastor y Santa Teresa.

Los actos por la Virgen del Carmen, culminan esta tarde con la tradicional misa en la Iglesia de Santiago Apóstol en Santa Lucía, a las 18,30 horas, y seguidamente la procesión marinera en barco por el puerto de Cartagena.

EL SECTOR PESQUERO MEJORA

El verano se presenta muy bien. El sector pesquero depende de la gente, y en Cartagena ya se va notando la reactivación de la economía, lo que repercute en nosotros, ha manifestado el Patrón Mayor de la Cofradía.

El año pasado la Cofradía de Pescadores facturó cuatro millones y medio de euros, y la verdad que a fechas de ayer llevamos dos millones de euros, o sea que seguro que superaremos los cuatro millones, ha continuado explicando Bartolomé Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES