Comienza La Mar de Letras con un curso sobre contextualización de literatura chilena

El taller, impartido este miércoles y jueves por el catedrático de Literatura Vicente Cervera, está dentro del programa de actividades de la Universidad Politécnica de Cartagena

La Mar de Letras, sección literaria del festival La Mar de Músicas, comienza sus actividades este miércoles 15 de julio con el curso de Contextualización de Literatura Chilena que impartirá el catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia Vicente Cervera, dentro de los talleres de verano programados en la Universidad Politécnica de Cartagena. El curso, que continuará el jueves 16, ha cubierto todas sus plazas.

En la primera sesión, la contextualización abarcará desde la época de la conquista hasta la actualidad, repasando diferentes movimientos como el Romanticismo, el Realismo y el Criollismo así como el Creacionismo de Huidobro.

Durante la sesión del jueves, Cervera analizará en profundidad la obra del Premio Nobel de Literatura en 1971, Pablo Neruda, el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma, en palabras de García Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES