El Equipo de Gobierno quiere una Ciudad de la Justicia acorde a las necesidades de los cartageneros

Es una de las reivindicaciones que han hecho públicas hoy el alcalde y la vicealcaldesa durante la celebración del Día de la Justicia Gratuita en el Colegio de Abogados de Cartagena

El Colegio de Abogados de Cartagena celebraba esta mañana el Día de la Justicia Gratuita, a la que han acudido tanto el alcalde, José López como la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Durante la intervención ha explicado que es un día de celebración pero también de reivindicación.

Uno de los temas que el primer edil ha adelantado es el proyecto de la Ciudad de la Justicia: La parcela que había consignada para la Ciudad de la Justicia, hemos conseguido habilitarla y que vuelva a ser parte de esa Ciudad de la Justicia y ponerla a disposición del Ministerio.

De esta manera, José López ha transmitido que quiere llevar a Madrid esa reivindicación junto al Colegio de Abogados de Cartagena: La petición es justa ya que los 400.000 ciudadanos de la comarca merecen tener unos servicios acordes a sus necesidades y como lo tienen el resto de españoles.

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena ha explicado también que no es comprensible que lugares como La Rioja, que tiene menos habitantes que Cartagena, dispongan de una Ciudad de la Justicia ya que un riojano no merece más que un cartagenero.

Con este ejemplo reafirmaba lo explicado por el primer edil: Si fuéramos una provincia esto no haría falta pedirlo ya que vendría per se.

José López ha continuado diciendo que no nos cansaremos de pedir estas reivindicaciones. El cometido del Ayuntamiento es poner los terrenos municipales a disposición del Ministerio, trabajar con los diferentes estamentos, con el Colegio de Abogados, y tener presiones suficientes para que se atiendan estas justas reclamaciones.

Junto a estas reivindicaciones, el alcalde ha explicado que es un día de celebración pero también de reivindicación, como la lentitud de la justicia, algo que hace que deje de ser justicia, y a lo que hay que sumarle que es más costosa.

Tanto José López como Ana Belén Castejón han transmitido su apoyo absoluto al Colegio de Abogados de Cartagena en este día de celebración de justicia gratuita y turno de oficio, ese que aproxima la justicia y dan cabida a los que menos posibilidades tienen.

SUBIDA AL MONTE ATALAYA CON FINES SOLIDARIOS

Por otro lado dentro de los actos organizados con motivo de este día, el alcalde, José López, junto con el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado. participara mañana en la subida al Monte de la Atalaya, que partirá a las nueve de la mañana, desde la explanada del Cartagonova.

Los participantes que quieran colaborar con los fines solidarios de esta marcha podrán depositar alimentos no perecederos en contenedor con destino al Banco de Alimentos de la Región de Murcia (BARM).

En concreto, los alimentos que se necesitan son: legumbres, arroz, aceite, azucar, leche, pasta, latas de conserva, y cualquier otro alimento del tipo no perecedero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES