Servicios Sociales se pone a disposición de la Asociación de Alzheimer de Cartagena

El concejal de Calidad de Vida y la edil de Servicios Sociales, acompañados por la vicealcaldesa, han mantenido una reunión hoy viernes con los representantes de la citada Asociación, que han dado a conocer sus principales necesidades, sobre todo logísticas y de divulgación

A partir de septiembre se intensificará la colaboración, pero en la reunión de toma de contacto que hoy viernes han mantenido los representantes de la Asociación de Alzheimer de Cartagena con el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, ya han quedado claras algunas de las necesidades que habría que solucionar. A la reunión también ha asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Para el vicepresidente de la asociación, Juan Postigo, la más urgente es de carácter logístico, necesitamos un local más grande para atender bien a nuestros usuarios, y también en lo que se refiere a la movilidad de los trabajadores que tienen que atender a personas en sus casas. La Asociación está, actualmente, ubicada en un pequeño local del edificio del IMAS, donde se atiende a 80 personas por turnos. Aemás, también atienden a unas 20 personas en sus viviendas.

Ante estas peticiones, Francisco Calderón se ha mostrado muy receptivo, tenemos las puertas abiertas a esta asociación y reconocemos la labor y vocación de los profesionales que ella trabajan, por eso estaremos a su lado y serviremos de vehículo de cohesión con entidades susceptibles de colaborar.

Por su parte, al edil Carmen Martín, ha emplazado a que, a partir de septiembre, comiencen las colaboraciones con la Asociación de Alzheimer en proyectos concretos, como la difusión de la enfermedad o la formación. En este sentido, Raúl, fisioterapeuta de la entidad, hablaba del inicio de una nueva etapa, en la que intentaremos incorporar más estamentos que colaboren. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES