Detenido el mayor traficante de estupefacientes, al menudeo, de Cartagena

La operación policial se ha saldado con doce detenidos, con distintos grados de participación, incluido el "capo" de la organización.

Se han intervenido 4.313 gramos de cocaína de gran pureza, 3.000 gramos de hachís, 240.000 euros en efectivo y un revólver

El detenido vendía al menudeo en un "garito" de su propiedad y además distribuía la droga entre los restantes traficantes de la Región de Murcia y la provincia de Alicante

La Policía Nacional procedió en el día de ayer a la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en Cartagena y comarca, y al desmantelamiento de un importante punto de venta de cocaína y marihuana en el barrio de Los Mateos (Cartagena).

Las investigaciones se iniciaron a principios de este año, tras tener conocimiento el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, de la existencia de un grupo organizado dedicado tanto el tráfico final de drogas en el barrio de Los Mateos, como al tráfico intermedio de cocaína en la Región de Murcia.

El grupo estaba liderado por una persona que atendía al alias de "EL PINO" que regentaba un activo punto de venta y distribución de droga ubicado en el barrio de Los Mateos (Cartagena), además de abastecer de Cocaína al resto de traficantes con puntos de venta abiertos en la Región de Murcia y Alicante, en cantidades que oscilaban entre uno y cinco kilogramos.

Toda la organización fue sometida un fuerte dispositivo de vigilancia y control por parte de los investigadores que pudieron acreditar fehacientemente la estructura y funcionamiento del grupo criminal, así como la distribución de funciones entre todos sus miembros.

De esta forma, se comprobó que algunos integrantes desempeñaban funciones de "aguadores", otros en turnos rotatorios en el interior del bunker de seguridad de vendedores, otros de distribuidores de la droga entre otros traficantes y finalmente el jefe de la contabilidad y reparto de beneficios.

Con todos los indicios necesarios y el preceptivo mandamiento de entrada, los investigadores procedieron al registro de cinco viviendas, cuatro en los barrios de Santa Lucía y Los Mateos y la otra, prefabricada, y ubicada en el camping "Villas Caravaning" de Playa Honda, además de dos garajes.

En total fueron detenidas 12 personas, entre ellas 3 mujeres.

En los registros domiciliarios se intervinieron:

4.313 gramos de cocaína, 3.000 gramos de hachís. 240.000 euros en metálico. 600 gramos de oro y un reloj marca "rolex". Un revólver de calibre 38 spl. Setenta cartuchos del calibre 38 spl. 4 turismos, 3 motocicletas, una de ellas sustraída, un quad, una embarcación tipo motora de unos seis metros de eslora. Balanzas de precisión, y demás efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes apoyados en las labores de aseguramiento y detenciones por la UPR de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, y auxiliados por Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES