Asteamur destinará el donativo de la Concejalía de Igualdad a su Escuela de Verano

El edil del área ha hecho hoy miércoles entrega del dinero recaudado por el grupo de teatro Tanit tras la representación de El Vestido de la Novia, 1500 euros, que se empleará en organizar actividades para la treintena de niños que participarán en esta Escuela estos meses estivales

El concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez Noguera, ha hecho entrega hoy a la presidenta de Asteamur, Nani Martínez de Haro, del dinero recaudado por le grupo de teatro Tanit de la Concejalía, tras la representación solidaria de la obra El Vestido de Novia en el Auditorio El Batel, cantidad que se ha donado íntegra y que asciende a 1500 euros.

Este dinero, apuntaba el edil, se suma a los 3400 euros que se recaudaron en la actividad Marchamujer, también para este colectivo, que está realizando una gran labor por los niños con autismo y, por ello, contarán siempre con nuestra colaboración y apoyo.

Para Martínez de Haro, estas aportaciones benéficas son muy importantes, esta es una discapacidad para toda la vida, pero con una detección y atención temprana se puede mejorar mucho la calidad de vida de las familias, y esto se consigue con las ayudas.

El destino del dinero que hoy se ha entregado será la Escuela de Verano que organiza la Asociación, a la que asisten 31 niños de entre 3 y 13 años en Cartagena, tanto afectados por el síndrome de trastorno autista como sus hermanos, fomentando así la integración familiar. Entre otras actividades, tendrán piscina, teatro, huerto ecológico y estimulación sensorial.

Asteamur es una asociación de padres sin ánimo de lucro de la Región de Murcia cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista y está integrada por 80 familias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES