La Politécnica de Cartagena ofrece cursos de máster y doctorado a estudiantes del Kurdistán iraquí

El rector ha entregado diplomas a los alumnos indios que han hecho prácticas de Arquitectura

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el vicerrector de Internacionalización, José Antonio Franco y José Manuel Ferrández, han entregado esta mañana diplomas de reconocimiento a los alumnos indios que han realizado una estancia de formación teórica y práctica en la Escuela de Arquitectura y Edificación, así como a representantes de los distintos programas de movilidad que promueve la UPCT.

La Politécnica de Cartagena es la primera universidad pública española que establece acuerdos permanentes de movilidad con reconocimiento académico para estudiantes de la India. Durante este curso el acuerdo se ha materializado con la llegada de 15 estudiantes de Arquitectura para realizar una estancia que ha combinado formación teórica y la realización de prácticas en empresas.

El curso próximo se amplía la oferta formativa en inglés para estudiantes del país asiático con un MBA (máster en Administración de Empresas) y un máster en Ingeniería de Telecomunicación. “Prueba de la calidad de los programas de movilidad realizados ha sido la concesión y aprobación por parte del programa Erasmus+ de diez becas de movilidad con la India adicionales, por un importe de 22.000 euros”, ha destacado el vicerrector de Internacionalización de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández.

La UPCT ha recordado durante el acto otros hitos en internacionalización alcanzados este curso, el programa INPS-CMN a través del cual el Campus de Excelencia Mare Nostrum ha conseguido financiación del Istituto Nazionale della Previdenza Sociale italiano para que 70 estudiantes cursen distintos programas de Máster (33 de ellos se encuentran actualmente realizando estudios en la UPCT).

Y también se ha anunciado otro de los proyectos destacados en los que trabaja la UPCT, para impartir programas de Máster y Doctorado a estudiantes del Kurdistán iraquí.

“En el ámbito de la cooperación internacional, destaca la elaboración de una serie de Seminarios sobre Metodología de Investigación para estudiantes de Politécnicas marroquíes, que ya están siendo impartidos y que han recibido una mención especial del Ministerio de Exteriores como ejemplo de buenas prácticas”, explica Ferrández.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo integra a la Oficina de Proyectos Europeos (OPECT), al Servicio de Relaciones Internacionales, la Cooperación al Desarrollo y al Servicio de Idiomas. Igualmente coordina las actividades del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

El campus de excelencia internacional CMN obtuvo la máxima calificación A, situándose como uno de los 11 mejores, entre los 27 existentes, articulándose la Federación de identidades entre las dos Universidades públicas, el uso de servicios comunes, como la Oficina de Proyectos Europeos, dotando espacios CMN en el edificio ELDI, e iniciando las acciones para la formalización de la estructura legal CMN, conjuntamente con la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES