Educación Vial, también en verano

Durante este mes de julio, en torno a una quincena de chavales participan en las actividades de la Escuela de Verano organizada por el Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena. Durante la primera quincena de agosto, se celebrará otra edición

A lo largo de este mes de julio y también durante la primera quincena de agosto, el Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado tres ediciones de la Escuela de Verano de Educación Vial, con actividades para los más pequeños, que se desarrollan en horario de 10,00 a 12,00 horas, de lunes a jueves.

El programa está elaborado conjuntamente por las Concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana, y se enmarcan en las Actividades que en materia de seguridad, desarrolla la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC.

Para el mes de julio hay 17 niños inscritos en esta actividad, 8 la primera quincena y 9 en la segunda, los cuales divididos en grupos, participan en las actividades y juegos en equipo que se desarrollan tanto fuera como dentro del aula, destinados a aprender Seguridad Vial jugando.

Además se proyectarán varias películas relacionadas con los elementos de seguridad pasiva en el vehículo, formas de actuación en caso de accidente, como afecta el alcohol en la conducción, como circular correctamente en bicicleta por la ciudad, así como varias campañas de la DGT.

Para los juegos, se utilizan las bicicletas y los karts en el circuito del Parque, aunque también hay otros que los chavales realizan actuando como peatón. Dada la época del año, calurosa, en la que estamos, algunos de estos juegos tendrán el agua como protagonista.

Una vez finalizado el curso, se le entregará a cada uno de los asistentes un diploma acreditando que ha participado en la Escuela de Verano de Educación Vial.

Durante la primera quincena del mes de agosto se volverá a repetir el programa. Las inscripciones pueden realizarse bien a través de la Web de la Concejalía de Educación, o directamente en el Parque de Educación Vial, sito en la Calle Ángel Bruna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES