El Festival Cartagena Jonda nace como un homenaje a nuestra historia flamenca

La primera edición de este evento, que organiza la Peña Flamenca Antonio Piñana con la colaboración del Ayuntamiento y el diario La Verdad, se celebra este sábado a las 10 de la noche en el Puerto

La primera edición del Festival Cartagena Jonda, Canales-Molinete, llega este sábado 4 de julio al Puerto de Cartagena, con la explanada situada frente a Mare Nostrum como escenario. La entrada es gratuita.

El evento, organizado por la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de La Verdad, comenzará a las 22,00 horas, y contará con las actuaciones de los cantaores Antonio Ayala El Rampa, Curro Piñana, Vanesa Teba y Agustín Garnes; la bailaora Maise Márquez, y los guitarristas Carlos Piñana, Antonio Piñana, Fran Tornero, Tano Moreno y Borja Barón.

El festival nace como homenaje a la historia del flamenco en Cartagena y se inspira en dos lugares emblemáticos de la ciudad. Por una parte, en la importancia que tuvo la calle Canales en la gestación de los cantes de Cartagena, de Levante y Mineros (lugar donde estuvo la famosa posada de Rojo el Alpargatero, 1859); y por otra, en la tradición flamenca de la zona de El Molinete, lugar muy frecuentado por artistas y aficionados desde principios de siglo XX, ubicado en el corazón de la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES