CCOO Enseñanza exige que la Consejería investigue y explique los intentos de soborno a equipos directivos por parte de la UCAM

Miembros de equipos directivos de centros educativos públicos han denunciado en prensa haber recibido propuestas de soborno para "torcer" la voluntad de sus claustros

La Federación de Enseñanza de CCOO se ha dirigido al Consejero de Educación denunciando la gravedad de los hechos publicitados por la prensa y demandando la apertura de un expediente informativo que aclare los hechos y depure las responsabilidades a que haya lugar.

El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO se ha dirigido al Consejero de Educación (si es que lo hay) expresando la alarma y el desconcierto que ha causado entre el profesorado murciano las noticias sobre intentos de soborno a directores de colegios por parte de dirigentes de la UCAM.

La noticia publicada en diversos medios de comunicación el jueves 2 ha incendiado las redes sociales. En ella se afirma que diversos miembros de equipos directivos de centros educativos públicos de la región han denunciado haber recibido propuestas de soborno por parte de la UCAM a cambio de "convencer" al profesorado de los centros que dirigen para que acepte ejercer la tutoría de prácticas del alumnado de la institución universitaria privada.

De ser ciertos los hechos denunciados estos constituirían un delito, aunque fuese en el grado de tentativa, y la Consejería de Educación no puede permanecer impasible como si nada sucediese.

La información supone también poner bajo sospecha a aquellos docentes que ejercen estas funciones de tutoría y a los directores de los centros que acogen a alumnado de la UCAM, pues estas denuncias siembran la duda de si han actuado lícita y libremente o bien supeditados a presiones o bajo el influjo de promesas de premios o recompensas.

CCOO Enseñanza ha solicitado la apertura de un expediente informativo que permita dilucidad la veracidad, o no, de los hechos denunciados, el exacto y preciso alcance de los mismos y que dé lugar a las medidas de depuración de responsabilidades que correspondan.

Si a CCOO llegasen informaciones precisas, concretas y detalladas sobre estos hechos interpondrá denuncia formal ante las instancias judiciales pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES