El Equipo de Gobierno quiere aplicar cuanto antes la bajada de la tarifa del agua

El alcalde y la vicealcaldesa se han reunido este mediodía con los responsables de Hidrogea para tener una primera toma de contacto y plantear las primeras medidas que se quieren poner en marcha

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se han reunido esta mediodía con los responsables de la empresa Hidrogea, concesionaria del servicio municipal de aguas en Cartagena, al objeto de mantener una primera toma de contacto institucional y adelantar algunas de las medidas que el Ayuntamiento quiere poner en marcha.

Según el alcalde, la reunión se ha desarrollado en un tono cordial, en el que la empresa se ha ofrecido a colaborar social e institucionalmente y a mejorar la calidad del servicio.

Como medidas concretas López ha anunciado que la semana próxima está previsto que vuelvan a reunirse para aplicar a la mayor brevedad la rebaja en las tarifas del agua, que venía prometiendo desde principios de este año y que no se ha llevado a efecto todavía.

El alcalde también ha anunciado a la empresa su voluntad de ejercer un control exhaustivo sobre la gestión de la concesión, muy alejado, según López, de la falta de control del anterior Equipo de Gobierno y ha señalado que las obras que se realicen a partir de ahora para la mejora de las redes e infraestructuras serán licitadas y contratadas por el Ayuntamiento y no por la empresa, como hasta ahora.

Otra cuestión importante ha sido el anuncio de una convocatoria próxima de la Comisión de Seguimiento y Control del Agua, donde deberá darse información a todos los grupos municipales.

Por último ha hecho referencia a otra reunión que tendrá por objeto el analizar la legalidad de la prórroga de la concesión por 25 años, a partir de 2017, a la que el Ayuntamiento de comprometió en su momento a cambio de las aportaciones económicas de la concesionaria en la construcción del Auditorio y Palacio de Congreso.

López ha subrayado que el Equipo de Gobierno va a mantener la mano tendida a la empresa para que aclare los números y las cuentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES