Espejo califica de descontrol las primeras semanas de "desgobierno" de la coalición de izquierdas liderada por López

El portavoz popular dice que "en las primeras semanas, el señor López ha incumplido dos de sus promesas electorales, la apertura de comedores escolares y la bajada del IBI, esto es el resultado de un partido que sigue ejerciendo de oposición cuando debería estar gobernando para todos los cartageneros"

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, denuncia el "desgobierno" municipal de la coalición de izquierdas liderada por el señor López, " en Cartagena gobierna un partido de cinco concejales resultado de un pacto que en sus primeros días hace aguas".

"En las primeras semanas, el señor López ha incumplido dos de sus promesas electorales, la apertura de comedores escolares y la bajada del IBI, esta última promesa la estuvo vendiendo durante toda la campaña y ahora ha quedado en papel mojado", dice el portavoz popular.

"Queremos pensar que es por desconocimiento de la materia, ya que han reconocido que sería ilegal, y no por otros motivos como prometer lo que no pueden cumplir. Ahora la concejal de Hacienda dice que "lo van a intentar", vamos a ver en qué queda ese intento", ha añadido Espejo, quien ha señalado que "esto es el resultado de un partido que sigue ejerciendo de oposición cuando debería estar gobernando para todos los cartageneros".

El portavoz popular ha insistido que el Partido Popular siempre ha cumplido su programa electoral, con un grado de ejecución de más de 90 por ciento, "el Partido Popular siempre ha actuado con la rigurosidad y la responsabilidad de un partido preparado para dirigir una ciudad de la talla de Cartagena, habría que preguntarse si Movimiento Ciudadano está preparado para ello".

Para Espejo, la "falta de control" del Gobierno municipal no puede permitir que las obras que iban a comenzar en el Puerto de Cartagena se paralicen, "seamos sensatos, la remodelación del puerto será una oportunidad para el comercio y la hosteleria, y supondrá más oferta, más economía, más turistas para la ciudad".

Por otro lado, Espejo pregunta al señor López que piensa hacer con el Plan General Municipal, cuando el partido que permitió su investidura, Cartagena Sí Se Puede, aplaude la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia, " el señor López no está ahora en la oposición, no vale con decir esto no lo quiero, debe asumir su responsabilidad como representante de todos los cartageneros y tomar las decisiones que benefician a todos los ciudadanos del municipio".

Además, esa actitud responsable debe tomarla también con el Palacio de Deportes, "el señor López debe dejar de criticar y empezar a gobernar. No puede abandonar una gran infraestructura deportiva que va a suponer la entrada dentro de los grandes circuitos deportivos nacionales y que será un espacio para los clubes y asociaciones deportivas del municipio", ha dicho el portavoz municipal.

"Es cierto que la obra tiene fallos de acabado, ya lo advirtió el Partido Popular durante la campaña electoral, pero son fallos que tiene solución y Cartagena no puede renunciar a un edificio que será referente regional en el deporte en la región", ha añadido Espejo.

"López hace suyos los proyectos del Partido Popular"

Por otro lado, Francisco Espejo califica de "inoportunas" las declaraciones del alcalde José López sobre el proyecto del Barrio de Emprendedores, "no se que entenderá nuestra máxima autoridad por "dotar de contenido, del que antes carecía al Barrio de Emprendedores", este ha sido uno de los proyectos estrellas del Partido Popular, en el que hemos trabajado intensamente y que incluimos en nuestro programa electoral con un apartado específico de 15 propuestas para la recuperación de uno de los principales barrios de la ciudad como es el Casco Histórico".

El portavoz popular destaca que el Gobierno Municipal sigue engañando en relación a las obras de la rotonda de Alfonso XIII, "ya que el acuerdo con la UPCT fue pactado con anterioridad a la elecciones municipales y lo único que le quedaba al nuevo Gobierno era la firma de dicho convenio, aunque nos podría sorprender una vez más con que no se produjese dicha firma, ya que sus socios de gobierno cuestionaron dicha obra".

"Nos felicitamos que ahora el Gobierno municipal asuma como suyas las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular. Esperamos que también, en temas de gran relevancia para el crecimiento económico y turístico de Cartagena como el AVE, El Gorguel o Corredor Mediterráneo continúe con el trabajo que ha realizado el Partido Popular, la suerte del gobierno de izquierdas de José López será la suerte de todos los cartageneros", ha finalizado el portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES