WWF invita a embarcarse para proteger los fondos marinos

Es la tercera vez que la ONG visita Cartagena y, bajo el lema Viaje al Centro del Océano quieren concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar el ecosistema

WWF ha llegado a Cartagena en su catamarán solar para llamar la atención sobre la necesidad de proteger los fondos marinos de la Región. Es la sexta edición de la campaña Embárcate, Viaje al Centro del Océano, y a través de distintas actividades pretenden acercar a los ciudadanos la importancia de conservar el ecosistema marino. A esta presentación ha acudido la concejala delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez.

A través del catamarán solar, que solo se impulsa a través de la energía del sol, navegarán por la costa murciana para concienciar de la necesidad de proteger los fondos marinos.

WWF ha iniciado su campaña aquí en Cartagena, siendo la tercera vez que visitan la ciudad portuaria, donde pretenden divulgar y dar a conocer los ecosistemas de profundidad del Mediterráneo y sobre todo, de la Región de Murcia.

La ONG ha llegado hoy, y permanecerán en la ciudad portuaria los días 2, 3, 4 y 5 de julio, en la plaza Héroes de Cavite con diferentes actividades divulgativas y participativas para todos los ciudadanos, grandes y pequeños.

Las actividades se desarrollarán en su mayoría por la tarde o noche con exposiciones que den visibilidad a los ecosistemas marinos, que están a 200 metros de profundidad y que parece que si no los vemos no existen, y en realidad están ahí y tienen una gran riqueza de biodiversidad, según ha explicado el coordinador de la campaña Embárcate.

Dentro de las actividades infantiles se desarrollarán representaciones teatrales, que transmitan y conciencien a los más pequeños del respeto hacia el ecosistema marino, exposiciones, vídeos divulgativos, actividades científico-marinas, etcétera. Incluso, aquellos ciudadanos que se acerquen tendrán la posibilidad de subir al catamarán solar y disfrutar de una travesía.

La concejala delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez ha transmitido su agradecimiento por la labor que WWF desarrolla y por su presencia en la ciudad. También ha trasladado la importancia de la concienciación y el respeto a los ecosistemas y reservas, ya que nos afecta a todos.

Además, la edil ha explicado que desde la concejalía creemos que esta campaña es interesante y necesaria puesto que los recursos marinos de los que disponemos debemos mantenerlos ya que también es la materia prima que sostiene otros sectores.

Tras la presentación, cerca de medio centenar de niños entre 6 y 10 años de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Cartagena han participado en un espectáculo de teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES