Alcer se encuentra abiertas las puertas del Ayuntamiento

Su presidente, Juan Pedro Baños, destaca la buena acogida dispensada por el alcalde y el concejal Francisco Calderón para poner en marcha iniciativas en favor de personas trasplantadas o espera de serlo

El alcalde, José López, y el concejal del área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco Calderón, se han entrevistado esta mañana con el presidente de ALCER Región de Murcia, Juan Pedro Baños, y miembros de su junta directiva.

Baños ha comentado la buena acogida que han tenido sus propuestas, asegurando que se ha encontrado abiertas las puertas y ventanas en el Ayuntamiento. Entre ellas se encuentra firma de un convenio y la celebración de un congreso regional que se hará en Cartagena, así como la participación en los consejos de los ciudadanos en materia de salud y medio ambiente. Y lo más importante, según Baños, la creación de una escuela de salud y medio ambiente que se quiere incluir en el convenio y que tendría su sede en una zona deprimida en materia de medio ambiente como es el Llano del Beal.

ALCER representa a pacientes crónicos que esperan trasplantes o han sido trasplantados. La asociación también fomenta las donaciones de órganos. En la actualidad trabaja por la ampliación de los turnos de diálisis de los enfermos del riñón en hospitales de Cartagena

Precisamente sus orígenes fueron los enfermos del riñón, que luego se fue ampliando a otras enfermedades crónicas y trasplantes de otros órganos, como el hígado o el de corazón, en los años 90.

Se calcula que en Cartagena existen más de 1.000 personas con enfermedades crónicas que requieren trasplantes o han sido ya trasplantados. La zona de mayor incidencia es según Baños, la de El Llano del Beal.

El concejal, Francisco Calderón, ha calificado la reunión de muy provechosa ya que se han escuchado las inquietudes de los ciudadanos y se ha hecho pocos días después de que se hubiera solicitado. Nos ocupan y preocupan los problemas de cualquier colectivo y se le va a dar todo el apoyo que sea necesario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES