El Equipo de Gobierno asume como suyas las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Trasladará a la Asamblea y al Gobierno Regional la situación crítica por la que atraviesa el área número 2 de cara al verano con la reducción de servicios y pedirá que el Rosell se declare como segundo hospital

El alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, han mantenido esta tarde una reunión con el portavoz y miembros de la Plataforma de Sanidad Pública Salvemos al Rosell, Leandro Sánchez.

Al término del encuentro el alcalde ha expresado la total sintonía entre la plataforma y el Equipo de Gobierno. Sus reivindicaciones son las nuestras y hoy lo que hemos hecho es escenificar la unión del Ayuntamiento con la plataforma, que trasladaremos a la Asamblea y al Gobierno Regional, ha dicho López.

Por su parte, Leandro Sánchez, ha subrayado el cambio registrado en el Ayuntamiento que ha hecho que se les reciba con rapidez y ha explicado la situación crítica que se vive el área de salud número 2, durante todo el año, pero muy especialmente de cara al verano en que aumenta la población, y en el que la consejería tiene previsto cerrar varias plantas del Santa Lucía y dejar al hospital con 70 camas menos.

Una reducción que también se vivirá en los centros de salud y los consultorios médicos.

Sánchez ha pedido a López y a Castejón que soliciten una reunión de trabajo en el momento que tome posesión el nuevo Gobierno Regional para para exponer la situación de injusticia que vive esta área 2 con las listas de espera, colapsos en las urgencias y las derivaciones de servicios a clínicas privadas. Aparte de que no se cubren bajas y vacaciones y hay una sobrecarga de pacientes en los profesionales.

Otro aspecto es el de participación y transparencia, para el que el portavoz de la plataforma ha pedido que se pongan en marcha los consejos de área, donde se informe a las asociaciones de los datos de servicios y la evolución de las listas de espera.

Por último ha señalado que es imprescindible que el Rosell sea declarado como el segundo hospital del área y que los cuatro ayuntamientos que la componen mantengan su apoyo a las reivindicaciones. Tres de ellos así lo han hecho, faltando el de Mazarrón que es del Partido Popular pero que fue el primero que se adhirió a la plataforma y propició la iniciativa popular en la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES