Hijos del personal de la UPCT se inician en la ingeniería con una taller de robótica de Lego

La sala Info Master de la Escuela Técnica Superior de ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha convertido, desde esta mañana hasta el día 3 de julio, en el aula de casi una veintena de niños de entre 7 y 9 años que participan en el taller Let’s ETSII Lego WeDo.

Let’s ETSII Lego WeDo a es una actividad dirigida a escolares de 2°, 3° y 4° de Primaria que tiene como objetivo despertar la vocación por la ciencia entre los más pequeños con el desarrollo de proyectos simples de ingeniería. Los niños trabajarán durante una semana con el kit de Lego denominado WeDo. Éste contiene sensores simples y un motor que, conectado a un ordenador hace posible su programación con una herramienta fácil y divertida, que permite a los niños iniciarse en la robótica. Esta herramienta fomenta el aprendizaje colaborativo.

El taller, dirigido a hijos de personal de la UPCT y que se celebra todos los días de 9:30 horas a 12:00 horas, se realiza por segundo año consecutivo y está financiado por la Escuela de Industriales de la UPCT, que también aporta a los docentes encargados de enseñar a los más pequeños a llevar a cabo los trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES