Setenta actividades componen el TLA de Verano

Con el calor, la concejalía de Juventud y el consejo de la Juventud traen opciones alternativas para que los jóvenes disfruten de sus vacaciones

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana, junto al coordinador del Centro de Recursos Juveniles, José María Lloret, el nuevo programa del TLA de Verano, que abarca desde julio hasta septiembre. En total, serán setenta actividades las que hagan un verano completo para los jóvenes.

Será la primera semana de julio cuando comiencen las actividades, donde participan 16 asociaciones y con un presupuesto de 10.000 euros.

Las principales actividades a destacar en el TLA de Verano son excursiones y viajes como al Parque Acuático Aqualandia (Benidorm), Terra Mítica, Castril, Ciudad de la Ciencias de Valencia y viajes a lugares como La Rioja, Logroño y Aragón, Madrid o la Sierra de Cazorla.

También habrá talleres como el de Teatro Físico y de creación con Concha Esteve, de papel calado, de interpretación con Ramón Fontseré, director de la Compañía Els Joglars, taller de iniciación y avanzado al Beatbox y su cultura y el de tapas y pinchos.

Las actividades deportivas y acuáticas son uno de los grandes atractivos del programa de este año 2015, donde le sacarán bastante partido a las playas de Cartagena y al Mar Menor con actividades como el esquí, wakeboard y piragüismo, Coastering y Snorkel en Isla Plana, Kayak en Cabo de Palos, Multiaventura en Catamarán desde la Azohía, entre otras.

Además, se ha organizado senderismo y rutas nocturnas, travesías de Torre Cope a Bolnuevo, Via Ferrata en Fortuna, escala y piragüismo en el embalse de la Cierva (Mula), barranquismo, rafting en Cieza y la Tercera Ruta de la Bicicleta por los Arrozales de Calasparra.

José María Lloret, coordinador del Centro de Recursos Juveniles y del TLA ha destacado las actividades con motivo del 150 aniversario de Cabo de Palos y 20 aniversario de Islas Hormigas como paseos guiados hasta el Faro y centro de interpretación de Cabo de Palos, bautismos de buceo, escalada en los acantilados del Faro de Cabo de Palos, navegación por la reserva marina y snorkel en las praderas de Posidonia y kayak de mar por los alrededores de Cabo de Palos.

En definitiva, el concejal de Juventud ha resumido que el TLA ofrece distintas opciones a los jóvenes que incluye entretenimiento, aprendizaje, deporte, ocio y cultura.

Nace de las ideas y el esfuerzo del personal de la concejalía de Juventud. Es un programa muy interesante donde los jóvenes pueden disfrutar a precios económicos, ha continuado explicando el edil.

Los precios de las actividades que propone el TLA son muy económicos y el 50% está subvencionado. El año pasado fue todo un éxito, donde participaron 3.800 personas.

El TLA es uno de los puntos fuertes de la concejalía de Juventud, en el de Primavera se organizaron más de 90 actividades, con más de 3.000 participantes. Este año se espera superar las cifras de años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES