Los mayores de El Albujón homenajean a los concejales populares Antonio Calderón y Nicolás Ángel Bernal

En el acto destacaron su labor y el compromiso del Partido Popular a través de un amplio programa de actuaciones con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar

Cerca de 120 personas del Club de Mayores de El Albujón realizaron un homenaje a los concejales del Grupo Municipal Popular,Antonio Calderón y Nicolás Ángel Bernal, el pasado miércoles 24 de junio, para agradecerles su labor durante los años que han estado en el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cartagena.

Cabe destacar, que los mayores han sido uno de los ejes centrales de las políticas populares, a través de un amplio programa de actuaciones con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar.

El presidente del Club de Mayores de El Albujón, José Hernández Galián, alabó el trabajo realizado y las ayudas que han recibido durante todos estos años a través de las subvenciones, talleres de manualidades,... y sobre todo, el compromiso realizado por el Partido Popular con la apertura y equipamiento de un nuevo local de personas mayores en El Albujón.

En este sentido, los gobiernos del Partido Popular han trabajado para garantizar la atención a los mayores, asegurando el mantenimiento de su independencia, pudiendo vivir en su domicilio en las mejores condiciones posibles.

Entre las medidas llevadas a cabo, destacan los servicios de atención domiciliaria municipales, que han ido aumentando sus prestaciones en los últimos años, y donde se han desarrollado programas como el servicio de ayuda a domicilio, la Teleasistencia, las comidas a domicilio y el respiro familiar, programas de los que se han beneficiado en el último año más de 1.200 personas mayores con un presupuesto anual de más de un millón setecientas mil euros.

Pero además, el Partido Popular ha mantenido todos los años su compromiso con las 42 asociaciones de mayores y Federación de clubes del municipio, colaborando en el apoyo de sus actividades socio- culturales, así como el mantenimiento de las instalaciones a través del alquiler, agua, luz, con un presupuesto anual de cerca de 90.000 euros”.

El acto tuvo lugar durante las fiestas patronales de la diputación de El Albujón, donde celebraron el Día de la Asociación , y que contó con la presencia del presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda, Ángel Nieto Huertas, ademas de la presidenta de la Federación de Personas Mayores de Cartagena, Maria Beteta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES