El Ayuntamiento considera justas las reivindicaciones de los padres de La Aljorra

El alcalde califica de sentido común su propuesta de construir el futuro colegio en un terreno de mayor superficie

El alcalde de Cartagena, José López, junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, se ha reunido esta mañana en el Edificio Administrativo, con miembros de la Plataforma Pro Colegio Único de La Aljorra.

Al término del encuentro comparecía ante los medios el alcalde y la portavoz de la plataforma Conchi Gómez. José López ha calificado como justas y de sentido común las reivindicaciones de los padres y madres de alumnos que quieren sustituir los dos viejos colegios del pueblo con la construcción de un solo centro, situado en un terreno amplio y adecuado.

López ha criticado que la idea propuesta por el anterior Equipo de Gobierno de hacerlo en una parcela insuficiente de 7.200 metros cuadrados, que conllevaría un costoso traslado del actual recinto ferial.

El alcalde ha señalado que se verá cómo están los trámites con la Comunidad para la construcción de este nuevo centro y a partir de ahí se intentará hacer las cosas con el sentido común que proponen los vecinos.

Conchí Gómez ha resaltado que salían de la reunión con buenas sensaciones, ya que se les había escuchado e iban a realizar un estudio exhaustivo de la propuesta.

La portavoz de la plataforma ha asegurado que en un zona rural como La Aljorra existen muchos terrenos y que la ubicación planteada por el anterior Equipo de Gobierno desoye las recomendaciones del Ministerio de Educación que para un colegio de tres líneas, como el que se va a realizar, debería utilizarse una parcela mínima de 12.150 metros cuadrados.

El centro albergará unos 600 alumnos y los espacios libres para ellos son insuficientes si no es busca otra parcela, según la plataforma, para lo que ellos proponen como alternativa una parcela de unos 14.000 metros cuadrados donde se encuentran las instalaciones deportivas de La Aljorra.

OTRAS CUESTIONES

A preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido al pacto de Gobierno en la Comunidad Autónoma entre Ciudadanos y el Partido Popular y ha dicho que tendrá la obligación de hablar con el Gobierno Regional que salga para plantear las reivindicaciones de Cartagena suscritas por Movimiento Ciudadano, PSOE y Cartagena Sí Se Puede.

Igualmente ha hablado de las obras de remodelación del puerto que está pendiente de una reunión con la Autoridad Portuaria, tal y como quedó ayer con su presidente, y en el que se planteará el despeje del frente de la Muralla.

Por último ha contestado a las críticas realizadas por el portavoz del grupo popular sobre la visita realizada al Pabellón de Deportes con medios de comunicación para denunciar las deficiencias de esta obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES