Convenio para la construcción de una rotonda en la carretera RM-12 en Cabo de Palos

El Consejo de Gobierno en funciones ha dado luz verde a la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la comunidad de propietarios 'El Mercadillo del Centro Comercial Las Dunas', para la construcción de una rotonda en la carretera RM-12, en Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena.

La finalidad de esta nueva rotonda, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, es facilitar el acceso a la zona urbana de Cabo de Palos, que asume una elevada densidad de tráfico, así como aportar fluidez al tráfico e incrementar la seguridad vial de la zona. Se trata de una reivindicación ciudadana promovida por asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios de Cabo de Palos y La Manga.

Con este acuerdo de colaboración, la comunidad de propietarios aportará los terrenos necesarios para la construcción de la glorieta, así como el importe de las obras, cuyo presupuesto es de 214.905 euros.

Las obras serán licitadas y dirigidas por la Consejería de Fomento al amparo de la Ley 2/2008, de 21 de abril de Carreteras de la Región de Murcia y del Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras del Estado, que permiten la financiación por particulares de actuaciones en la red de carreteras autonómica, mediante la formalización del correspondiente convenio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena incorporará a su patrimonio viario la rotonda construida y el tramo de acceso a Cabo de Palos, comprendido entre la glorieta y la Gran Vía de La Manga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES