El Palacio Consistorial se une a la celebración de la diversidad

El alcalde y la vicealcaldesa, han acompañado al presidente del colectivo Galactyco en el acto de izado de la bandera del Orgullo LGTB que, por cuadruplicado, lucirá en los mástiles de la plaza del Ayuntamiento durante la semana de actividades del EnOrgulleCT 2015

El pistoletazo de salida de las actividades programadas por el colectivo Galactyco para celebrar EnOrgulleCT 2015 no podía ser más significativo, el izado, este mediodía, de la bandera del Orgullo LGTB, la del Arco Iris que, por cuadruplicado, ondea ya en los mástiles del Palacio Consistorial, tras un acto en el que el presidente del colectivo, José María Hernández, ha estado arropado por el alcalde de la ciudad, José López, y la vicealcaldesa y socia de honor de Galactyco, Ana Belén Castejón.

En el programa de gobierno tanto del PSOE como de Movimiento Ciudadano se incluía una promesa clara, recuperar para los cartageneros lo que es suyo, la Casa del Pueblo, y la mejor señal es que ondee esta bandera del colectivo, por primera vez en toda la región, durante toda la semana que durarán los actos organizados, afirmaba el alcalde tras el acto del izado, al que también han asistido las ediles de Cartagena Si Se Puede, Pilar Marcos y María Teresa Sánchez, así como ciudadanos, amigos y colaboradores del colectivo Galactyco.

Por su parte, el Hernández ha destacado la importancia del acto hoy celebrado, es un día muy emocionante y agradecemos el apoyo de este equipo de gobierno en nuestra lucha por al igualdad. Hoy arrancan las actividades de EnOrgulleCT, que se van a desarrollar hasta el 27 de junio, con una vocación clara, que los derechos no vuelvan atrás y la diversidad coleree la ciudad.

La bandera del Orgullo LGTB se encontrará ubicada en los mástiles que se sitúan a la izquierda del Palacio Consistorial, donde habitualmente lucen las banderas de los eventos más representativos de la ciudad de Cartagena, como la Semana Santa o Cartagineses y Romanos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES