La Fiesta de la Música llega a Cartagena

El voluntariado de la concejalía de Juventud ha organizado esta iniciativa que tendrá lugar mañana sábado 20 de junio. Está dirigido tanto a músicos aficionados como profesionales, para que puedan actuar ante un público

La Fiesta de la Música colmará las calles y plazas del centro de la ciudad de músicos de todos los estilos y edades. La iniciativa está organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena dentro de su programa de Voluntariado Europeo. El evento tendrá lugar mañana sábado 20 de junio en puntos musicales libres, repartidos en el eje peatonal del centro, y en rincones musicales, con conciertos programados en varias plazas.

El evento se celebra en más de 700 ciudades de 120 países y, de esta manera Cartagena se unirá al evento con actuaciones que tendrán lugar el sábado 20 de junio con dos tipos de espacios que permitirán a los participantes expresarse musicalmente: el Eje Musical Libre y los Rincones musicales.

El Eje Musical Libre se extenderá desde la C/ Carmen hasta la C/Mayor, ambas incluidas, pasando por las Puertas de Murcia y Plaza de San Sebastián. A lo largo de estas calles se colocarán pegatinas en el suelo con la forma de una clave de Sol para determinar el lugar donde cualquier persona, o grupo de personas, pueden dar rienda suelta a su espíritu musical. Serán 15 puntos libres aproximadamente.

Los requisitos para participar son, que la actuación será acústica y que la duración máxima será de 30 minutos, pudiendo cambiar de ubicación las veces que lo desee.

El Espacio Libre estará abierto a los músicos desde las 18.00 a las 22.00 horas y no es necesaria la inscripción previa ya que podrá actuar en los puntos habilitados para ellos y marcados con el adhesivo correspondiente.

Los Rincones Musicales agruparán distintas disciplinas musicales como la percusión, bandas sinfónicas, corales y grupos, etcétera. Alrededor de ocho actuaciones tendrán lugar dentro de este apartado y cuya programación queda así:

PLAZA DEL REY:

19.00-20.00 horas: Pedro Miguel Núñez y Miguel Madrid

20.30-21.30 horas: Los Zebras

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO:

19.00-19.30 horas: Coro José Faur de la Real Económica de Amigos del País

20.40 ¿ 21.00 horas: Actuación teatral con guitarras

21.00-22.00 horas: La Farándula

PLAZA DE SAN FRANCISCO:

17.30-18.00 horas: Fran González Saxofonista en el Balcón

18.30-19.15 horas: Abada Capoeira Cartagena

22.00-23.30 horas: Concierto Final: Karmacadabra

A lo largo tanto del Eje Musical Libre como en los distintos Rincones Musicales habrá voluntarios del programa Implica2, Voluntarios Europeos del Programa Erasmus+ y personal de la concejalía de Juventud, convenientemente acreditados, para resolver cualquier duda que pueda tener cualquier persona que quiera actuar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES