Educando en Familia amplía oportunidades para los jóvenes de las Seiscientas

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, asistió ayer jueves a la clausura de este proyecto social y educativo de la Asociación Proyecto Abraham que se ha desarrollado en la barriada Virgen de la Caridad con familias en situación de pobreza

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañada de la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García, y del presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, Juan Gómez, asistió ayer jueves a la clausura de Educando en Familia, proyecto de desarrollo social y educativo que se ha desarrollado, en esta ocasión, en la barriada, dirigido a una treintena de familias en situación de pobreza.

La iniciativa parte del Proyecto Abraham que, siendo consciente de la necesidad existente, plantea este proyecto a la Obra Social de La Caixa, obteniendo apoyo económico para la financiación del mismo y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Desde el último trimestre de 2014, se han venido celebrando una serie de reuniones que han contado con la presencia de todos los agentes sociales, así como colectivos del barrio, incluidos también representantes del CEIP Stella Maris y el IES Politécnico, padres y menores, estableciéndose las pautas para el trabajo a desarrollar.

Entre estas líneas a tratar destacan la comunicación con los hijos preadolescentes, la violencia verbal, la resiliencia, el engaño, el bulling, la autoestima, etc, materializándose todo ello en una serie de actividades, entre ellas salidas en grupo a exposiciones, bibliotecas, semanas culturales, actividades de Navidad, Carnaval y otras muchas.

Además, se ha integrado a padres y madres, junto con los menores, en la utilización del Aula de informática de la Asociación de Vecinos. A esto hay que sumarle las pautas de alimentación saludable que se han desarrollado.

Como resultado de todo este trabajo, los responsables del IES Politécnico y del CEIP Stella Maris han percibido un cambio muy favorable en los chicos, que además han tenido la oportunidad de acercarse a su futuro mercado laboral a través de Descubriendo que quiero ser de mayor, donde profesionales de diversos sectores han charlado con los chavales, exponiéndoles las distintas opciones y cómo llegar a ellas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES