La VI Ruta de las Fortalezas y I Ultra Fortalezas consigue recaudar más de 57 mil euros

La organización de la prueba ha entregado esta mañana la ayuda solidaria a las 23 entidades beneficiarias

La VI Ruta de las Fortalezas y la I Ultra Fortalezas celebradas el pasado 18 de abril, ha conseguido recaudar 57.400 euros para fines sociales. La organización ha acordado designar el donativo a 23 entidades sociales, cuyos respectivos cheques se han entregado esta mañana en el salón de actos de la Escuela de Infantería de Marina. Al acto ha asistido el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, y la concejala delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Martín del Amor.

El pasado 18 de abril se celebraba la VI Ruta de las Fortalezas y la I Ultra Fortalezas, y que con la colaboración de 53 empresas, profesionales sanitarios, voluntarios de distintas entidades, la Armada, entre otros, y los casi 4.000 deportistas participantes, se ha conseguido recaudar 57.400 euros, destinados a las 23 entidades sociales elegidas.

El dinero recaudado ha ido destinado a 23 entidades sociales y un proyecto medioambiental a desarrollar, llevado a cabo por la Asociación Columbares y cuyo dinero recaudado lo destinará a regenerar un tramo de la ruta que ya está bastante castigado.

Las 23 entidades beneficiarias, que han recogido su cheque esta mañana son: Asociación Alzheimer de Cartagena (AFAL), Hogar de la Infancia (Casa Cuna), Cáritas Diócesis de Cartagena, Banco de Alimentos de la Región de Murcia, ASIDO Cartagena, Fundación Tiovivo Equinoterapia, Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil, Comedor solidario Jesús Maestro y Pastor de Cáritas, Damas del Carmen, Club Deportivo Adaptado Icue Cartagena-Miralmonte, Asociación Fibrosis Quística de la Región de Murcia, AFeCTAMUR, Asociación Hogar El Buen Samaritano, Congregación de las Hermanitas de los Pobres, Asociación Benéfica Hospitalidad Santa Teresa, Proyecto Medioambiental Asociación Columbares, Cruz Roja Española-Comité Comarcal de Cartagena, Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, Esclerósis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca, ASTRADE Región de Murcia, ASTEAMUR Región de Murcia, APIC ES de Cartagena, Asociación Colectivo La Huertecica y Asociación Rascasa.

Los donativos proceden del dinero recaudado de las cuotas de inscripción de los participantes y las cantidades donadas por empresas principalmente del entorno cartagenero en la sexta edición de la Ruta de las Fortalezas y I Ultra Fortalezas, organizadas por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, una vez descontadas las correspondientes cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes y demás gastos de la prueba.

Como ya se ha mencionado, en total la organización ha donado 57.400 euros para fines sociales. El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón ha manifestado que las pruebas son una actividad lúdica, festiva, social y solidaria y que gracias a la gente que ha colaborado y a los casi 4.000 deportistas que han participado, ha permitido la entrega de este dinero a las distintas entidades sociales.

La VI Ruta de las Fortalezas, prueba cívico-deportiva que se celebró el sábado 18 de abril, ofreció la oportunidad a 3.750 participantes a realizar un recorrido de 53 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un tiempo máximo de 12 horas. La I Ultra Fortalezas, celebrada el mismo día, contó con la participación de 245 corredores para realizar 111 kilómetros en un tiempo máximo de 22 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES