Distinguen al exalumno de la Facultad fichado por el Banco de España

“Manejo cifras que jamás había visto”, reconoce Manuel Nicolás, que trabaja supervisando capital, solvencia, liquidez y gobernanza de los bancos

La Asociación de Antiguos Alumnos y Egresados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT nombró durante el acto de graduación de los alumnos de  Administración y Dirección de Empresas a Manuel Nicolás Díaz como ‘Egresado Distinguido’. Díaz, cartagenero de 26 años recién cumplidos, trabaja desde enero en el departamento de supervisión bancaria del Banco de España.

“Es un empleo de mucha responsabilidad, supervisando la solvencia, la liquidez, la gobernanza y los requerimientos de capital de los bancos, con el objetivo de garantizar los fondos de los depositantes”, resume el homenajeado. “Desde luego, es un trabajo en el que no me voy a aburrir. Se ven muchos ceros. Cifras que jamás había visto”, confiesa.

Díaz estudió en la Universidad Politécnica de Cartagena la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y cursó, también en la UPCT, el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC), periodo durante el que hizo prácticas en la Autoridad Portuaria. Al poco de concluir su formación comenzó a trabajar en OPPLUS Consultoría y Gestoría, llevando desde Murcia la contabilidad de la red de oficinas del BBVA en el Noreste de España.

Para acceder al Banco de España ha superado un muy competitivo proceso de selección. “Contrataron a poco más de 40 de los mil que nos presentamos”, cuenta el egresado de la Politécnica. “Los conocimientos en Contabilidad que me dio el Máster de la UPCT fueron decisivos”, resalta.

Momento histórico

“Entrar en el Banco de España es durísimo”, asegura Elena Lara, profesora de la Facultad de Ciencias de la Empresa. “Ya de por sí es uno de los mejores sitios donde trabajar para un economista, pero es que además está participando en el mecanismo único de supervisión, uno de los pilares de la Unión Bancaria. Es un proceso interesantísimo e histórico para construcción europea”, destaca la que fue docente de Manuel durante la Licenciatura.

“Realizo informes para el Banco Central Europeo, que ha recogido el modelo español de supervisión bancaria. En España los bancos estaban mejor vigilados y menos contaminados por activos tóxicos”, relata el joven experto financiero.

“Es un orgullo como docente y un motivo de satisfacción para toda la Facultad”, subraya Mari Luz Maté, quien dirigió el Trabajo Final de Máster de Díaz. “En clase destacaba por su inquietud, su capacidad de trabajo en equipo y su actitud para superar barreras y sacar adelante cualquier reto”, describe la profesora.

“Recuerdo que asistía a todas las conferencias económicas que organizábamos en la Facultad y que participó en debates sobre la Unión Europea”, rememora Elena Lara. “Esa formación extracurricular es un valor añadido que han valorado en su currículum”, añade.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES