El proyecto SVE fomenta la reflexión sobre los Derechos Humanos

El voluntario europeo, Masood Musa Rashid, está impartiendo charlas sobre la situación del grupo étnico-religioso yazidí en el Norte de Irak y Siria. El proyecto SVE está enmarcado en el programa Implica2 de la concejalía de Juventud y en la Botika del Libro

Masood Musa Rashid, natural de Irak pero refugiado en Alemania desde el 2010, está realizando un proyecto SVE en la Concejalía de Juventud donde colabora como voluntario, principalmente en el programa Implica2 y en la Botika del Libro en el Barrio José María de la Puerta.

El voluntario imparte charlas sobre Derechos Humanos y minorías religiosas, informando sobre la situación del grupo étnico-religioso yazidí en el Norte de Irak y Siria, dentro de su proyecto de trabajo personal en Cartagena.

Las charlas se están impartiendo por diferentes institutos de Cartagena, en la Universidad Politécnica de Cartagena, en la Universidad de Murcia, concretamente en las Jornadas de Cooperación Internacional; en las II Jornadas de Cooperación Internacional de Cruz Roja en la Región de Murcia y en la actividad El Comercio Justo a la Vuelta de tu Esquina 2.0.

Luis Roca, del Departamento de Cooperación Internacional de la Cruz Roja de España, colaboró en estas charlas ofreciendo contenido positivo a través de la promoción del conocimiento de los Derechos Humanos.

El Espacio Joven, a través de su Espacio Movilidad, anima a los jóvenes de Cartagena a que vivan esta experiencia formativa internacional. Cada año, cerca de 15 jóvenes cartageneros se benefician de esta oportunidad de aprendizaje enfocada a la inserción sociolaboral.

El proyecto SVE está enmarcado en el Programa Comunitario Erasmsus + Juventud en Acción, financiado por la Comisión Europea.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES