Cartagena saca músculo en el Campeonato Internacional de Fisioculturismo y Fitness

El valenciano Ángel Calderón se alzó como campeón del absoluto masculino en el evento que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas municipales del Polígono Cabezo Beaza

La ciudad de Cartagena acogió el pasado sábado, la celebración del primer Campeonato Internacional IBFF de Fisioculturismo y Fitness, organizado por los responsables españoles de esta federación deportiva, los cartageneros Pablo Cerón y Jorge Barquero, presidente y vicepresidente respectivamente.

El evento contó con la participación de casi 100 atletas llegados de distintos puntos de España y de países como Croacia, Serbia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Argentina, Holanda, Inglaterra o Eslovenia.

La elevada participación de atletas, en categorías tanto femenina como masculina, hizo que la celebración del campeonato se alargara durante toda la jornada, siendo su punto álgido en las primeras horas de la tarde. Familiares y aficionados llenaron las instalaciones deportivas municipales del Polígono Industrial Cabezo de Beaza, esperando la decisión de un jurado internacional encabezado por Dusko Madzarovic, presidente IBFF.

La clasificación de las principales categorías participantes quedo así:

  • Campeón Absoluto masculino: Ángel Calderón (España)
  • Campeona Absoluto femenino: Elena Zdjelar (Croacia)
  • Campeón talla media: José Castaño (España)
  • Campeón talla baja: Ángel Calderón (España)
  • Campeón over 40: Jonh Gerard (España)
  • Campeón over 70: Dion Friedlan (Sudáfrica)
  • Mejor posador: Juan Ginés Caltón (España)

Además de la satisfacción por haber quedado entre los tres primeros de un campeonato de alto nivel, algunos de los competidores obtuvieron un carnet que los acredita como profesionales de la IBFF y que los hace parte de la selección nacional de su país de origen, pudiendo así participar en el Campeonato Mundial IBFF, que se celebrará el próximo domingo en Eslovenia, y en otros campeonatos profesionales organizados por la federación.

Entre los españoles que obtuvieron la acreditación como atleta profesional están Jonh Gerard y José Castaño.

Al evento asistió el Coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada.

La próxima cita internacional con esta federación será el próximo domingo en Eslovenia. Respecto a IBFF Spain irá informando desde web o su perfil de Facebook de los próximos eventos que se organizarán en el país. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES