José López, alcalde de Cartagena durante los dos próximos años

Los dos últimos de la legislatura será Ana Belén Castejón quien ocupe su puesto. El gobierno de Cartagena será compartido por Movimiento Ciudadano y PSOE

El nuevo pleno del Ayuntamiento de Cartagena se ha constituido este mediodía y ha comenzado con, al menos, 20 minutos de retraso ya que las negociaciones han durado hasta el último momento. Será José López y Ana Belén Castejón, candidatos de Movimiento Ciudadano y PSOE, respectivamente, quien compartan el gobierno de la ciudad, comenzando por José López, quién será el alcalde de Cartagena los dos próximos años.

El Palacio Consistorial se ha visto rebosado de gente, invitados de los concejales y ciudadanos que querían seguir el pleno constitutivo de cerca. El acto también lo han podido seguir en directo por video streaming a través de la página web del Ayuntamiento de Cartagena y del canal de actualidad municipal en Youtube.

Las primeras palabras del nuevo alcalde de Cartagena han ido destinadas al amor por la ciudad: Es mucho mayor el amor que la mayoría de los presentes sentimos por nuestro pueblo, por nuestra tierra, y que ese amor nos llevará a conseguir esa ansiada regeneración democrática.

El nuevo alcalde ha recurrido a José María Jover, historiador cartagenero, concretamente a su prólogo del Cantón, de Antonio Ruiz Campillo: Menguados hombres, menguados pueblos aquellos a los que el recuerdo del trabajo de sus abuelos sirven para entonar la voz y levantar la barbilla, y no como acicate silencioso para no decaer del nievo que marcarán.

José López, primer edil de Cartagena, ha tendido la mano a la oposición para que nos ayuden en la tarea de regeneración que los ciudadanos nos reclaman, para poder acometer en el plazo más corto posible, la labor de construcción de un presente que asegure el futuro de las generaciones venideras.

El alcalde de Cartagena ha pedido a la corporación del pleno Nobleza para situar a cada uno de los cartageneros como nuestro jefe directo, lealtad para que sean los intereses de Cartagena y de los cartageneros, y heroicidad para acometer el mandato que la sociedad nos reclama, aludiendo a las palabras que califican a Cartagena como Noble, Leal y siempre heroica.

Con un viva Cartagena ha concluido su discurso como nuevo alcalde de la ciudad.

CONSTITUIDA LA DÉCIMA CORPORACIÃ"N DE LA DEMOCRACIA

Con el discurso del nuevo alcalde del Ayuntamiento de Cartagena ha culminado un pleno que ha comenzado con casi 20 minutos de retraso. Con un Palacio Consistorial engalanado con los reposteros de España, Región de Murcia y Cartagena, y con los maceros acompañando a la Corporación.

Más de 400 personas se han acercado hasta el Palacio Consistorial para seguir la evolución del acto en las distintas salas habilitadas con televisiones.

En la presidencia se ubicaba la Mesa de Edad: el de mayor edad, Antonio Calderón Rodríguez, y el de menor, Ricardo Segado García. Por orden alfabético, iban nombrando a los concejales que tomaban juramento o promesa en una mesa auxiliar situada frente a la presidencia.

Una vez que se ha constituido la décima Corporación de la Democracia se ha procedido a la elección del alcalde de Cartagena, que por mayoría absoluta, 14 votos, ha sido elegido José López, candidato de Movimiento Ciudadano. El nuevo alcalde de Cartagena ha jurado su cargo y ha tomado posesión de la presidencia.

El acto ha concluido con el primer discurso institucional del alcalde, José López Martínez.

Ver composición del pleno, con fotografías y currículos de los concejales ...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES