El Rítmica Cartagena, entre los tres mejores de mundo en Gimnasia Estética de Grupo

El equipo senior triunfó el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo celebrado en Islas Feroe

El equipo Rítmica Cartagena Senior logró colocarse entre los tres mejores en el XVI Campeonato de Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, que se celebró el pasado fin de semana en Islas Feroe.

Las gimnastas cartageneras ocuparon la medalla de bronce representando a España por países, acompañadas por los equipos INEF de Barcelona y Narón de Galicia, y por los equipos de Rusia en primer lugar y Finlandia en el segundo cajón.

Con esta gran actuación, se han cumplido con creces las expectativas en una temporada de vértigo, con dos medallas de oro nacionales y una medalla de bronce internacional.

El palmarés de la temporada 2015 es el siguiente:

  • Campeonas de la XI Copa de España (Sagunto, noviembre 2014; San Javier, febrero 2015; Igualada, marzo 2015). 
  • Campeonas de España, Huesca 2015. 
  • Medalla de Bronce por países en el XVI Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo (Islas Feroe, 2015). 
  • 8° puesto en el ranking de la Copa del Mundo (Madrid, diciembre 2014; Estonia, febrero 2015; Tampere, abril 2015). 
  • 9° puesto en el ranking del Campeonato del Mundo (Islas Faroe, 2015), tras los equipos de Rusia, Finlandia, Bulgaria y Japón.

El equipo está formado por Fátima Tobal, Carmen Tobal, Ainhoa Sanz, Santiago Rodríguez, Silvia Arenas, Celia Armada, Noelia Esparza, Marta Mula, Mariam Lozano, Alba Montoro, que han sido preparados por el equipo técnico formado por las entrenadoras Rosa Blaya e Isabel Fernández, coreógrafa Cristina Martínez y las jueces internacionales de la AEGEG, Mar Sánchez y Francisca Martínez.

Despedirán la temporada hoy jueves día 11 de junio, realizando una exhibición durante la clausura del curso de la Escuela Municipal de Gimnasia, en el Pabellón Municipal de Deportes (c/Wsell de Guimbarda, 48), de 17,30 a 20 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES