La Universidad Politécnica de Cartagena elabora su primera memoria de Sostenibilidad Ambiental

La UPCT realizará un plan de acción para la mejora de la sostenibilidad ambiental

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha elaborado su primera memoria de Sostenibilidad Ambiental en la que se fija la política a seguir en este ámbito y se analizan y resumen las principales actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental que se han realizado durante los cursos académicos 2012-2013 y 2013-2014 en las áreas de organización, docencia e investigación y gestión ambiental.

Además de ello, se propone un Plan de Acción para la mejora de la Sostenibilidad Ambiental. Esto permitirá a la universidad seguir avanzando y cumplir con los compromisos adquiridos a nivel global en materia medioambiental. Desde la institución se destaca que para llevar a cabo este plan se requerirá la colaboración de toda la comunidad universitaria, las instituciones y las empresas ligadas a las actividades de la UPCT.

El vicerrector de Infraestructuras, José Pérez, señala que el rol generador de cultura y de innovación científico-tecnológica de la UPCT, también juega un papel fundamental en el fomento de conductas que mejoren la relación del ser humano con su entorno, poniendo en marcha actuaciones ejemplares que permitan avanzar hacia una sostenibilidad fuerte y desacoplada del uso creciente de recursos.

Por último, indica que para la consecución de este objetivo, “es imprescindible que la Universidad ejerza su liderazgo en el ámbito del desarrollo sostenible, promoviendo actitudes responsables hacia el medio ambiente dentro y fuera de su ámbito de actividad que deben impregnar la propia estructura universitaria y su dinámica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES