Una semana de fiestas en Tallante

Las fiestas patronales en honor a San Antonio comienzan mañana viernes 5 de junio y finalizan el sábado 13

Tallante ya está ultimando los detalles para el inicio de sus fiestas patronales, en honor a San Antonio. Comienzan mañana viernes 5 de junio y finalizarán el sábado 13 de junio. Multitud de actividades como la tradicional Trilla, Noche de Migas, Misa Rociera, el Gran Baile, entre otras, completan un programa que ofrece mucha diversión y sobre todo, convivencia.

El viernes 5 de junio dará el pistoletazo de salida una presentación de propuestas de alumnos de Arquitectura de la UPCT sobre la revitalización para Tallante y el Oeste de Cartagena. El sábado 6 abrirá el día la tradicional Trilla Cereal, posteriormente continuarán los juegos infantiles, y también la gran Noche de Migas. A las doce de la noche será el turno del Pregón de Fiestas, a cargo de Juan José Martínez Sánchez, catedrático de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPCT.

El domingo 7 de junio una misa rociera protagonizará el día. Después, todos los asistentes podrán degustar una gran paella. Será el lunes 8 cuando tenga lugar la VIII Marcha hacia El Cañar, cuyo punto de encuentro será la Plaza de la Iglesia de Tallante.

El gran baile, amenizado por el Dúo Gala será el viernes 12, vísperas de San Antonio. El sábado 13, día del Patrón, lo completará multitud de actividades, la tradicional misa de San Antonio acompañada por la Rondalla de Isla Plana, con ofrenda de alimentos, el Buffet de la Hermandad a las 14.00 horas para disfrutar de la cocina de todos los vecinos y ya por la tarde, a partir de las 20.30 horas tendrá lugar la procesión donde San Antonio toma su anual baño de luz acompañado de todos los vecinos y de la Banda de Música que recorre toda la localidad.

Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas la noche despedirá a las fiestas con un espectáculo de variedades con la actuación del mago El Baron y de la Vedette María Bolkan y más música con Toñi.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES