El C.R.U. Cartagena, campeón de plata de la Copa Federación de rugby sub 18

El equipo cartagenero fue el protagonista del torneo que se disputó el pasado fin de semana en Torrevieja, donde también se llevó el trofeo individual de pateador Jonny Wilkinson

Los jugadores sub-18 del C.R.U. Cartagena que se desplazaron este fin de semana a Torrevieja para jugar la I Copa Federación FERRMUR sub-18 volvieron triunfantes, al convertirse, tras disputar sus encuentros, en campeones de la Copa de Plata del torneo de rugby, y del Trofeo Individual de Pateador Jonny Wilkinson.

Los 8 equipos participantes en la liga disputaron la Copa Federación en 2 categorías, Copa de oro (1°-4°) y Copa de plata (5°-8°), jugando el CRUC la Copa de Plata al haber quedado el 5° en la clasificación liguera.

El primer partido enfrentó a los cartageneros a un combinado de XV Rugby Murcia y Squalos, adelantándose el CRUC en el marcador, manteniéndose la ventaja durante gran parte del encuentro hasta que en el tramo final el equipo rival lograba adelantar al C.R.U.Cartagena. En los últimos minutos del partido los cartageneros sacaron fuerzas de flaqueza, consiguiendo un ensayo que, junto a la transformación del pateador, David Nadal (9 puntos con el pie), les hicieron alzarse con la victoria final 24 - 22.

A continuación, se llevó a cabo el I Trofeo Jonny Wilkinson sin tiempo para descansar, donde dos jugadores de cada equipo disputaron quien era el mejor pateador de la temporada. Finalmente, el jugador cartagenero César Jiménez, se convirtió en el primer ganador de este trofeo.

Con apenas 5 minutos para comer y descansar los jugadores, daba comienzo el partido frente al C.R. Totana. Desde el principio, fueron las jóvenes promesas cartageneras por detrás, llegándose al descanso en desventaja en el marcador y con los jugadores muy tocados físicamente.

Tras la arenga en el entretiempo de capitán y entrenador, salió el equipo enchufado, luchándose en cada jugada como si fuese la última. Esa entrega tuvo su recompensa, pues se conseguía remontar el encuentro, llegándose al final con un 22-17 favorable en el marcador. Con el pitido final varios jugadores cayeron al suelo debido al cansancio o sobrecargas musculares, pero sin duda satisfechos por la victoria final.

Jugaron por el C.R.U. Cartagena: 1. Guirao, 2. Jorge, 3. Yayi, 4. Jaime, 5. Tocayo, 6. Tarugo, 7. Kiko (c), 8. David, 9. Cesar, 10. Carlos Nauel, 11. Víctor, 12. Bruno, dirigidos por su entrenador Ulises Roca y actuando como delegado Juanjo Aznar. El Club de Rugby cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES