Nueve escritores presentarán sus últimos libros en los Encuentros con la Literatura

Las jornadas literarias se organizan con motivo de la celebración del centenario de la Hospitalidad Santa Teresa y comienzan mañana miércoles 3 de junio en el Aula Cultural de Caja Murcia

Con motivo de la conmemoración del centenario de la Hospitalidad Santa Teresa, se han organizado unas jornadas literarias bajo el nombre, Encuentros con la Literatura. Nueve escritores como Paloma Gómez Borrero, Fernando Sánchez Dragó, Fernando Rueda o Isabela Herranz, entre otros, se encontrarán en Cartagena para acercar la literatura a los cartageneros y apoyar a esta institución benéfica.

Paloma Gómez Borrero será quien inaugure estos encuentros mañana miércoles 3 de junio, autora de De Benedicto a Francisco. El cónclave del cambio y Para ti, Papa Francisco, que presentará en el encuentro, además de desarrollar una ponencia sobre Santa Teresa en la literatura.

Ana María Vázquez Hoys llegará a Cartagena el jueves 4 de junio, que presentará su libro El sol negro. Jesús Callejo protagonizará el viernes 5 de junio con su obra La sabiduría popular de las plantas.

Será el jueves 11 de junio cuando Fernando Sánchez Dragó presenten su última obra La canción de Roldán. Javier Sierra vendrá a la ciudad portuaria el viernes 12 de junio con su libro La pirámide inmortal, Fernando Rueda el jueves 18 de junio con El regreso de El Lobo, Sol Blanco Soler llegará el viernes 19 de junio con Crónicas del más allá, el jueves 25 de junio será el turno de Isabela Herranz, con su libro Magos, médiums y santos. Vidas prodigiosas y experiencias singulares del espíritu y, el último en cerrar este ciclo de encuentros será José Miguel Gaona, el viernes 26 de junio con Al otro lado del túnel.

Todos los encuentros se realizarán en el Aula Cultural de Caja Murcia, a partir de las 20.00 horas y serán totalmente gratuitos.

El director de la Hospitalidad, Vicente Villar ha explicado que en esta institución benéfica, trabajan con inmigrantes, personas sin techo o con pensiones bajas, que no llegan a fin de mes o tienen falta de las principales necesidades. Es por esto, por lo que el director ha explicado que estas jornadas son una forma de agradecer a los cartageneros la ayuda prestada. Pero aún así, ha continuado pidiendo la colaboración.

Este año hemos atendido a más de 1.539 personas en la Hospitalidad y 1.168 en el comedor, según el director de la Hospitalidad, Vicente Villar.

La concejala de Cultura en funciones, Rosario Montero ha explicado que estas jornadas literarias también servirán para conocer la labor y los servicios que ofrece la Hospitalidad Santa Teresa.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES