Los mejores guisos de nuestros mayores al alcance de todos

La III Guía Gastronómica de Cocina Tradicional, presentada hoy martes, recoge un total de 162 recetas de siempre elaboradas por personas mayores del municipio, en un libro que ha editado por la Concejalía de Atención Social

Los guisos de la abuela, las recetas de siempre, todos esos platos que, por tradición oral, pasan de generación en generación dentro de las familias, ahora han quedado recogidas por escrito en la III Guía Gastronómica de Cocina Tradicional, un recetario editado por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, que recoge 160 platos típicos elaborados por los mayores del municipio.

En la presentación de este libro, han comparecido el edil del área en funciones, Antonio Calderón, y la presidenta de la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, María Beteta, quienes se han mostrado orgullosos con el resultado de un trabajo en el que han trabajado codo con codo mayores y personal de la Concejalía. Este recetario de cocina tradicional viene directo de al memoria de nuestro mayores y, aunque no tiene estrellas ni nada de eso, si que tiene mucho amor, señalaba Calderón.

Para esta tercera guía se han editado 3.000 ejemplares, más cantidad y de mayor volumen que las anteriores, con gran variedad de platos, pudiendo encontrar desde entrantes, guisos, pastas, arroces, recetas de pescado, mariscos y carnes, hasta postres y dulces caseros.

Hoy se ha presentado el libro a los medios de comunicación, y mañana miércoles se empezará a repartir entre los mayores que participen en la convivencia de fin de curso que se celebrará en el campamento de Cáritas ubicado en Los Urrutias. Además, los recetarios estarán disponibles en todos los clubes de mayores del municipio y en la Federación de Mayores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES