Comienza el curso Protocolo en la Detención y Estancia de Detenidos en el Parque de Seguridad

A partir de hoy 1 de junio se imparte en las instalaciones de la ESPAC. Está organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena y está dentro del Plan de Formación del año 2015

El curso Protocolo en la Detención y Estancia de Detenidos en el Parque de Seguridad ha dado comienzo hoy lunes 1 de junio. Está organizado por la ESPAC y está dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena del año 2015. Se realizará en las instalaciones de la escuela y tiene una duración de cuatro horas lectivas.

El principal objetivo es estudiar la normativa que regula la detención, para mejorar la garantía de derechos y la seguridad de la persona detenida, incorporando controles y registros documentados de todas las actuaciones, garantizando la seguridad personal y jurídica de los responsables de las detenciones.

Entre los contenidos está el traslado de los detenidos, idoneidad de los cacheos, custodia en dependencias policiales, elaboración y tramitación de diligencias, alimentación, etc.

Está dirigido especialmente a mandos y personal de unidades operativas de la Policía Local de la plantilla de Cartagena.

De este curso se realizarán varias ediciones, la segunda será el miércoles 3 de junio y la tercera, el viernes 5 de junio.

Entre las principales materias que se imparten figuran Estudio del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Jurisprudencia Diversa, Normativa interna sobre la detención del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza y otros cuerpos policiales.

El curso es impartido por personal especializado en las materias a tratar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES