El Museo del Teatro Romano acoge una exposición de Salvador Torres

El pintor presenta la muestra, llamada THEATRVM, el próximo jueves 4 de junio a las 20.00 horas

El artista cartagenero, Salvador Torres, presenta la exposición temporal, THEATRVM, en el Museo del Teatro Romano. Las obras reflejan el escenario del teatro romano como el lugar que contiene más verdad de todos los escenarios posibles. En THEATRVM, las obras reflejan todo lo que es posible dentro de este espacio. La exposición se inaugura el próximo jueves 4 de junio, a las 20.00 horas.

La exposición presenta unos escenarios poblados por pavos reales, nidos de aves, nidos de sabiduría, dados romanos, azar, máscaras teatrales, bodegones y manzanas, fuera de escala en diferentes ciudades, como un fenómeno extraordinario que trasciende lo local. En el mismo plano puede estar amaneciendo y atardeciendo o sucederse secuencias.

Se entremezclan la mitología romana y la privada del autor, pero en diferentes episodios de la localización física del teatro romano de Cartagena, ya sea estando oculto o recuperado.

Todos los elementos se asocian en las obras para mostrar que, mediante el trabajo de recuperación arqueológica se rescata un espacio, su entorno vital y el alma inmortal de lo que fue, es y será ese edificio.

SALVADOR TORRES

Salvados Torres nace en Cartagena en 1971, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su obra está a medio camino entre el pop y la figuración lírica, y nos sitúa en una narración plástica entre la ficción y la realidad, una obra donde cada cuadro transmite una reflexión entre lo biográfico y lo onírico.

Ha expuesto en Ferias de Arte como Artexpo 2001 (Barcelona), Mac21 (Málaga), Lineart 2002 y 2003 (Gante, Bélgica), Fotoencuentros 06 (Murcia), y ARTMADRID 07.

Entre sus exposiciones colectivas destacan Germinal (2000), Una visión metafísica (2003), Los 15 de La Opinión (2003), 100 AÃ'OS 100 ARTISTAS del diario La Verdad (2004), El fil daurat (2005), VII Salón de la Crítica (2009), Galería 9 (2011) y Arte por Lorca (2012).

También ha realizado exposiciones individuales como Acerca de Lawrence (2000), Chinese restaurant (2001), Fútbol utópico (2003), Iconografía privada (2006), El sastre olvidado (2007) en la Sala Caballerizas de Murcia, El zoo que habitamos (2008) en la Sala Muralla Bizantina, El antropófago erudito (2010) dentro del Proyecto de Arte Contemporáneo de Murcia, El tiempo pintado (2011) en la Sala Cedaceros de Cajamurcia en Madrid, Figuración en tránsito (2012) en el Hotel Nelva de Murcia y Narraciones pintadas (2013) en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM).

Torres además destaca en el campo de la obra gráfica, tanto en grabado como en serigrafía donde ha aplicado diversas técnicas artísticas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES