Un Bookmob presentará el mayor jurado literario del país en la Feria del Libro de Madrid

El Premio Mandarache, reconocido con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, se presenta el 3 de junio en Madrid con una acción de lectura colectiva. La jornada de Buenas Prácticas en el Fomento de la Lectura está organizada por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio

Los Premios literarios Mandarache y Hache de Cartagena cuentan con el mayor jurado literario del país, más de 4.000 jóvenes que deciden cada año los ganadores entre 6 obras finalistas. Ambos premios conforman el llamado Proyecto Mandarache de Formación de Lectores de Cartagena, recién galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, que se presentará este miércoles 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid, en el marco de las jornadas Experiencias lectoras de buenas prácticas en el fomento de la lectura organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Aprovechando la presentación del proyecto en Madrid, que tendrá lugar a las 11,30 horas en el pabellón de actividades de la feria, y siguiendo con la intensa celebración de su 10° Aniversario, el Premio Mandarache realizará una acción de lectura colectiva dentro del programa oficial de la Feria del Libro.

Se trata del #MandaracheBookmob, un flashmob de lectores que tendrá lugar el día 3 de junio de 2015 simultáneamente en Madrid y en Cartagena, y a la que se han sumado casi 70 entidades de toda España. El propósito es reunir a miles de lectores leyendo en espacios públicos el mismo día y a la misma hora, el 3 de junio de 12 a 12,15h, en una acción simultánea que manifieste el poder de los lectores y sirva de celebración de la lectura como un maravilloso acto de comunicación.

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores quiere celebrar así sus diez años de vida invitando a los lectores que deseen participar a salir a la calle, llenando plazas, librerías, bibliotecas, centros de enseñanza, etc.

La actividad contará con dos puntos de encuentro principales: la Feria del Libro de Madrid, junto al pabellón de actividades en el Retiro, donde están convocados los lectores que quieran sumarse libremente a esta acción; y la Plaza Juan XXIII en Cartagena.

Además de estos dos puntos, decenas de entidades de toda España han acogido la idea con entusiasmo y se están inscribiendo como puntos oficiales del bookmob, invitando a sus usuarios a celebrar la lectura en público como un acto de participación social y un ejercicio simbólico de ciudadanía activa.

En Madrid, por ejemplo, la Biblioteca Nacional de España, al igual que la Biblioteca de la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense o el Centro Virtual Leer.es. También bibliotecas municipales y centros de enseñanza de Extremadura, Cádiz, Granada, Castilla La Mancha y Zaragoza se están sumando a esta celebración, así como de toda la Región de Murcia.

Más información: http://www.premiomandarache.es/bookmob.asp  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES