Detenido el presidente de una asociación cannábica por tráfico de drogas

El detenido transportaba 700 gramos de marihuana

La droga estaba predestinada para su venta en una asociación de consumidores de marihuana ubicada en Cartagena

La Policía Nacional informa que cualquier tipo de venta de sustancia estupefaciente, fuera de los cauces legales, se considera tráfico de drogas

La Policía Nacional procedió el pasado día 25 de mayo de 2015 a la detención de un individuo que al ser interceptado en un control policial transportaba una bolsa conteniendo cogollos de marihuana que arrojaron un peso total de 700 gramos.

Los hechos se remontan al día 18 de este mes cuando agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional establecieron un control policial en una vía urbana de esta ciudad.

En ese dispositivo se efectuó el control de un vehículo que desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes policiales, tras identificar al conductor, y requerirle sobre esa circunstancia, entregó voluntariamente una bolsa conteniendo gran cantidad de cogollos de marihuana que pesaban 700 gramos.

El conductor pillado "in fraganti", informó a la dotación policial, que dicha "mercancía" estaba destinada a su consumo en una asociación de consumidores del cannabis ubicada en nuestra ciudad, de la que era presidente.

Que dada la cantidad de plantas intervenidas, los agentes citaron en dependencias policiales a esta persona donde fue inmediatamente detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

El detenido no quiso revelar a los investigadores el origen de la droga

Cuando se procedió a la toma de declaración del detenido en dependencias policiales, éste intentó convencer a los agentes de la legalidad de su acción, aunque mostró su negativa a informar sobre la procedencia de las plantas.

La diligencias policiales fueron tramitadas por el Grupo de Estupefacientes de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número Dos de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES