Rotary Club Cartagena Teatro Romano despide a sus estudiantes de intercambio curso escolar 2.014 / 2.015

Y entrega credenciales a los estudiantes murcianos que marcharan al extranjero para el curso 2.015 2.016

El evento, celebrado en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, fue presidido por Juan Martinez Pagán, Presidente de nuestro Club y reunió a más de 100 personas entre rotarios, familiares y amigos de los jóvenes. Asistió igualmente José María Parmigani, Delegado de Juventud de la Zona 7 del Distrito 2203

Como ya viene siendo tradicional, Rotary Club Cartagena TEATRO ROMANO ha organizado este sencillo pero emotivo acto, participado por todos los clubes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En el transcurso del mismo, los siete jóvenes de distintas nacionalidades que han cursado estudio en nuestra Comunidad, expusieron sus vivencias en nuestra tierra, a la que llegaron el pasado verano sin apenas hablar español.

Mia, Ashley, Tanja, Victoria, Hannah, Sam, Savannah, Jason, Raven, Casey y Alicie, de Estados Unidos, Taiwan, Alemania y Canadá, arropados por sus familias españolas de acogida, fueron exponiendo y documentando con fotos sus muchas anécdotas, haciendo gala de un español bien aprendido, con algún acento, pero con buen nivel y dicción

Por parte española intervino el joven Rotex Pedro Valera Sánchez, quien compartió con los presentes, lo que fue su experiencia el pasado año en la ciudad de Eugene, en el estado americano de Oregón. Igualmente intervinieron padres españoles de acogida exponiendo sus experiencias.

Especialmente emotiva fue la intervención de Teresa, madre de intercambio que ha enviado, este año, a sus tres hijos (trillizos) a tres destinos distintos: Taiwán, India y Francia, recibiendo a su vez a otros tres estudiantes de distintas procedencias, una experiencia multicultural que sin duda redundará positivamente en el día a día de estos hermanos y su familia. Experiencia "multiplicada por tres" vivida en un solo año.

El acto continuó con la entrega a los que se van de la característica "blazier azul" por parte de los veteranos, a los jóvenes seleccionados para el intercambio 2015/2016 que son: Julián Mora (R.C. Mar Menor), María Hidalgo (R.C. Murcia Norte), Inés Muñoz, Ana Vidal y Javier Delegido (R.C. Cartagena), Ana González, Lola Manzanares y Andrés Álvarez-Cienfuegos (R.C. Cartagena TEATRO ROMANO). Japón, Estados Unidos y Finlandia son los países de destino.

Para finalizar el acto, se les hizo entrega a todos los estudiantes de material promocional de la Región, facilitado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, a los extranjeros para que difundan y den a conocer la Región donde han pasado un año, así como a los nuevos intercambios, para que sean embajadores de su tierra allá donde vayan.

Especial reconocimiento a Tomás Montesinos, Delegado de Juventud de R.C. Cartagena TEATRO ROMANO por su incansable labor en este proyecto.

Una vez terminado el, la pincelada cultural, tuvo lugar con la visita a la Sala de Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena, donde, con una visita guiada, tuvimos ocasión de conocer con detalle el logro del inventor cartagenero Isaac Peral, siendo éste la invención del primer sumergible eléctrico del mundo, construido con fines militares. Posteriormente se celebró un almuerzo de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES