Cartagena Sabor sale a la calle con la mejor gastronomía

Organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Cadena Cope, la cuarta edición de la feria la compondrán 23 stands ubicados en la Explanada del Puerto, en los que se servirán deliciosas tapas desde el día 27 hasta el 31 de mayo 

La IV edición de Cartagena Sabor arranca este miércoles 27 y, hasta el 31 de mayo, se podrá visitar en la Explanada del Puerto, donde van a estar ubicados los 23 stands de los hosteleros participantes que ofrecerán sus mejores tapas.

La feria gastronómica, evento que organizan el Ayuntamiento de Cartagena y la Cadena COPE, se ha presentado esta mañana en la Escuela de Hostelería, presentación a la que han acudido el concejal de Comercio en funciones, Mariano García, junto al director de eventos de Cadena COPE Región de Murcia, Manuel Sotomayor, y José Miguel Gómez, relaciones externas de Estrella de Levante.

Es el cuarto año de esta feria gastronómica, donde el objetivo siempre ha sido sacar la hostelería gourmet al centro de la ciudad, y que en un recorrido rápido se puedan degustar todas las tapas, según ha explicado Mariano García. Cada año se traslada de ubicación debido a la aumento de participación, siendo este año en la Explanada del Puerto.

A parte de la vertiente gastronómica, la presente edición de Cartagena Sabor acogerá otro tipo de eventos, como conciertos de música o concursos, entre otros. Entre los primeros, serán el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de mayo, con grupos como los Jambalaya, Stolen y Los Happys.

Además, habrá dos tipos de concursos a la mejor tapa, uno que votará un jurado profesional gastronómico con personal de la Escuela de Hostelería, y a nivel regional y nacional, y otro que votará el público que asista a la feria gastronómica, a través de los tickets disponibles en los stands.

También habrá distintos blogueros con profesionales del mundo gastronómico que darán difusión del evento,y diversos premios para el público participante, como visitas a la fábrica de Estrella Levante el 17 de junio, y a los locales presentes en la feria gastronómica, una comida o cena en los locales ganadores, una estancia en el hotel La Manga Club, etcétera. Los ganadores se elegirán de forma aleatoria entre aquellos que escaneen los tickets para valorar la tapa, a través de la aplicación Zankiu.

Las tapas tendrán un precio de dos euros y la cerveza, Estrella de Levante, a un euro. Los stands permanecerán abiertos desde las 12.30 hasta las 17 horas y desde las 20.00 hasta la 01.00 horas.

Los locales participantes son: Ángel Urán (Maestro Chocolatero), Licor 43, Asiático Shop, Bodegas Serrano, La Pastelería Cornelio García, Ego´s, El Buen Descanso, A La Barra Gastrobar, Restaurante La Curra, 470 La Glorieta, La Toscana, La Patacha, El Barrio de San Roque, Sacromonte, Ricardo Fuentes e Hijos (Comercializadora), Restaurante La Catedral, Restaurante Los Habaneros, D¿Almansa, El Corte Inglés, El Tranvía, Casa Beltrí, Tick Tack y Magoga.

La IV edición de Cartagena Sabor está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y Cadena Cope, y patrocinado por Estrella de Levante y BMW. Colaboran la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, siendo la aplicación oficial del evento Zankiu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES