Los vecinos impiden la rápida propagación del fuego en una vivienda de Urbanización Mediterráneo

Estuvieron echando agua con una manguera por una ventana, mientras llegaban los bomberos. El incendio se había originado en un enchufe

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, sofocaron la pasada medianoche el incendio que se registró en una vivienda de un edificio de la calle Zafiro de Urbanización Mediterráneo, cuyos vecinos fueron evacuados.

Una llamada del 112, sobre las 00:37 horas, alertó a los bomberos del siniestro. A su llegada observaron gran cantidad de humo en la vivienda, un primer piso, y el fuego concentrado en una habitación que hacía de salón office y comunicaba con la cocina.

Tras controlar las llamas, procedieron a ventilar la vivienda afectada así como toda la caja de escaleras y algunas otras viviendas del edificio cuyos ocupantes al evacuarlas, habían dejado las puertas abiertas.

El origen del fuego estuvo en un enchufe que se calentó, debido a la excesiva demanda de energía, al estar conectada la secadora en un circuito no adecuado a tal fin.

El recalentamiento del enchufe hizo que el fuego se propagara a un sillón que había junto a este y a una cortina próxima. Gracias a que los vecinos, a través de la ventana que había junto al sillón, estuvieron tirando agua con una manguera, se evitó le generalización del fuego, permitiendo a la llegada de los bomberos el control del fuego antes de que se propagara al resto de la vivienda. 

Completadas las tareas, que duraron unos 50 minutos, se informó a la propietaria de lo sucedido y a la Policía Local para que permitiera subir a los vecinos a sus viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES