Dieciocho funcionarios municipales se despiden en Santa Rita

La alcaldesa ha entregado las placas de reconocimiento por los servicios prestados a los empleados públicos del Ayuntamiento de Cartagena que se han jubilado en este último año

Esta mañana ha tenido lugar el acto de despedida a los 18 empleados públicos del Ayuntamiento de Cartagena que se han jubilado en este último año, aprovechando la festividad de Santa Rita. La alcaldesa, Pilar Barreiro, entrega las respectivas placas de reconocimiento por los años de servicios prestados a la institución.

Como cada año, se ha realizado el tradicional acto de despedida y homenaje a los funcionarios que se han jubilado este último año y que, abandonan la administración municipal. La entrega de placas y el homenaje ha sido en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial.

Al acto han acudido 14 funcionarios, a los que se les ha entregado la placa conmemorativa. Estos empleados municipales son: José Valentín Roca Pérez, María del Carmen Torres López, Tomás López Pérez, María Cristina Pena Lamelas, Mari Paz Melgarejo Cascales, María del Carmen Alfonseda García, José María Egea García, Fernando Masdeu Puche, Carmen Soto López, Margarita Vilar Espín, Juan Martínez Martínez, Isabel Bianqui Martínez, José Martínez Cela y Diego Martínez de Ojeda Martínez.

La alcaldesa, Pilar Barreiro ha explicado que este acto se lleva haciendo desde hace varios años porque nos parecía que, funcionarios que llevan toda una vida trabajando para la administración, y que se han jubilado, se merecen un reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Y ya tradicionalmente por Santa Rita, patrona de los funcionarios del Ayuntamiento, se les hace entrega de las placas a estos funcionarios que se van. Es una satisfacción para el Ayuntamiento y para la ciudad, hacerles este reconocimiento.

EL VIERNES, FESTIVIDAD DE SANTA RITA 

Con motivo de la festividad de Santa Rita, el viernes 22 de mayo, permanecerán cerradas las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Cartagena.  

Las actividades lúdico festivas organizadas por la Junta de Personal se iniciaron el pasado jueves, día 14 de mayo, con una exposición de pintura, fotografía, escultura y maquetas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 

También durante la pasada semana se han venido celebrando campeonatos de bolos, mus, dominó y fútbol. El programa ha incluido además talleres de yoga y recitales de poesía. 

Esta tarde, a las 19:30 horas en Santo Domingo, tendrá lugar la misa en honor a la patrona; y el viernes 22, se celebrará una ruta motera.

Las actividades continuarán el sábado con una ruta cultural por la Cartagena que vivió el Licenciado Cascales en 1598. La programación se cerrará el sábado 30 de mayo con una Ruta senderista por Isla Plana.

PLAN GENERAL

Respecto a las preguntas que han hecho los periodistas sobre la anulación del Plan General por parte del Tribunal Superior de Justicia, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha respondido que la sentencia no es firme y por lo tanto es recurrible. Los servicios del Ayuntamiento ya han comenzado a trabajar en el recurso, y como es recurrible se mantiene en vigor mientras no haya una sentencia firme. Este Plan General ha sido un plan trabajado durante 8 años y ha tenido cerca de cinco mil alegaciones, y más del 70 por ciento han sido asumidas, hemos tenido reuniones con cerca de 200 colectivos. En general, ha sido un Plan muy trabajado. El Tribunal entiende que la tramitación en la incorporación de alguna alegación o subsanación de algún defecto de forma debería haber llevado otra tramitación, y por tanto, nosotros recurriremos. No tiene mayor importancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES