Ganar Cartagena apela a la memoria y valentía de Cartagena para pasar páginas y abrir un nuevo tiempo político

El candidato de la coalición, José Luis Romero, apela a las ganas de cambio de la ciudadanía y cree que Ganar Cartagena es imprescindible en el nuevo escenario que va a salir de las eleciones del domingo

"Es tiempo de decidir entre seguir con más de lo mismo o abrir un nuevo tiempo político. Y nosotros tenemos la seguridad de que el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado y que lo que toca ahora es abrir el futuro de Cartagena al diálogo y la participación, así como recuperar el compromiso del Ayuntamiento con la dignidad de las personas y los derechos humanos". Asì se ha expresado José Luis Romero de Jódar, candidato a la Alcaldía por Ganar Cartagena, la coalición formada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, sobre las expectativas de la formación para los comicios del próximo domingo.

Romero ha declarado también que "las ganas de cambio son visibles. Ahora lo que toca es saber gestionar la pluralidad de la sociedad cartagenera" y ha mostrado su convicción de que la coalición Ganar Cartagena es imprescindible en ese escenario, "porque aporta experiencia y capacidad y será determinante para que ese escenario abierto no se frustre y porque el nuevo tiempo político demandará más el qué se hace que quién lo hace". Igualmente ha reconocido el candidato de Ganar Cartagena que empiezan a considerar un tronco común programático de las fuerzas concurrentes a las elecciones que son alternativas al PP sobre el que se pueden alcanzar compromisos acordes a la voluntad de cambio de la sociedad cartagenera.

"Soy consciente de que hay que normalizar el ejercicio de la política, con un código ético que garantice que los representantes de la ciudadanía son personas ejemplares, desinteresadas y comprometidas con la ciudad, aportando más transparencia y participación", ha afirmado el candidato de la coalición para proseguir comprmetiendo q ue en su gestión habrá eficiencia en el gasto público con auditorias de los contratos de servicios públicos y con una revisión profunda de la relación del Ayuntamiento con las empresas en la contratación. Asimismo, José Luis Romero se ha comprometido a corregir la falta de cohexión del municipio con planes para barrios y diputaciones y el Casco Histórico, ampliando la situación del actual eje calle del Carmen-Puerto al resto del centro.

No obstante, Romero ha señalado que habrá que saber interpretar el resultado de las elecciones, porque cuanto más apoyo haya a la izquierda más sociales serán los compromisos. Fnalmente, ha animado a la ciudadanía a votar, a participar de ese cambio porque nada mejor que la voluntad democrática para exigir el reciclaje y la regeneración de quienes sean castigados en las urnas, apostillando que "creo que nos quedan pocas semanas para perder de vista a Pilar Barreiro del Ayuntamiento y pocos meses, tras la generales, para perderla de vista de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES