MC exige la descentralización de los servicios de funcionariado dependientes de la CARM

El candidato a la Alcaldía, José López, critica que la masa de trabajadores públicos se ha concentrado en la capital en detrimento del resto de ciudades de la Región y propone una reestructuración solidaria y justa para toda la Comunidad

Anuncia que MC está trabajando actualmente en la redacción de un Mapa del Funcionariado y Servicio Público de la Región, con objeto de adoptar posteriormente las acciones necesarias para la resolución de esta más que evidente injusta situación

MC exige a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia un replanteamiento para la descentralización y redistribución coherente y justa de los servicios de funcionariado dependientes de ésta, y no sólo pensando en el reparto equitativo con Cartagena y su comarca, sino también en solidaridad con otras zonas de la Región que se ven afectadas.

Para el candidato a la Alcaldía, José López, "MC considera incomprensible como desde la puesta en marcha de esta comunidad, la inversión pública regional y su consecuente generación de estructuras y entidades ha ido evolucionando en la misma y errónea dirección sin haber recibido apenas crítica, concentrando su masa de trabajadores públicos en la capital en detrimento de los servicios y el progreso del resto de las ciudades y pueblos de la región. De los aproximadamente 85.000 funcionarios que existen en la región más de 50.000 dependen del erario de la CARM, y en su mayoría, todos concentran su lugar de trabajo en la capital. Esta masa social no sólo supone un recurso y ventaja sustancial para la ciudadanía de Murcia por su mejora en la accesibilidad a los servicios que ofrecen, sino también por la riqueza que genera la citada masa de puestos de trabajo directos e indirectos y por ende, en el movimiento económico que estos proyectan en la ciudad en la que la mayoría residen, en este caso Murcia ciudad. Hecho evidente de esta situación es que las actuales siete consejerías dependientes de la comunidad autónoma se encuentran todas ellas en Murcia, en esta situación se encuentran también casi en su totalidad los cientos de organismos independientes público-privados que están ligados a ellas".

MC considera más que necesaria esta reestructuración, solidaria y justa para la comunidad, por la relevancia y reparto económico que supondría, más aún tras los últimos datos arrojados por las encuestas sobre desempleo que sitúan a nuestra ciudad y su comarca en un deshonroso liderato.

CONSEJERÍAS DE INDUSTRIA Y TURISMO

Por poner un ejemplo de esta situación, López no concibe como "pese a ser considerada Cartagena por el actual Gobierno local y regional como el polo turístico regional, no es sede del Centro de Cualificación Turística de la región, el cual se encuentra en la capital de la región, lo mismo podríamos afirmar citando el Instituto de Turismo o la propia consejería de Turismo de la Región. Algo parecido se demuestra con la Consejería de Industria, siendo a día de hoy Escombreras el mayor polo Industrial y energético de España, o incluso podríamos hablar de Lorca y una posible y futura descentralización de la consejería de Agricultura".

Desde MC aseguramos que a simple vista podrían contarse por cientos los casos, y por poner algunos ejemplos continuamos citando en el ámbito cultural (los museos regionales, incluidos el de historia, filmoteca regional, escuelas de arte, danza, conservatorio regional, orquesta sinfónica…) entidades para el desarrollo económico como es el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Parque Científico de Murcia, que se estuvo planteando en la propia ciudad portuaria. Casos más lejanos como el traslado de la Aduana, Tabacalera o del Banco de España a Murcia, otros casos recientes como los Servicios Generales de Defensa trasladados recientemente o el cierre de los CPR (Centro de Recursos para el Profesorado de Cartagena, Lorca y Altiplano) manteniendo los dos centros de Murcia activos, amenazas futuras como la ZAL que cada vez está más cerca de Nonduermas, proyectos que quedan en el limbo como el caso del Archivo fotográfico de la CARM, CONTENPOLIS, el peligro de desaparición de IFEPA con la creación del Recinto Ferial de Murcia, entre muchos otros.

Con vistas a resolver esta injusta situación y con la premisa de documentar e informar rigurosamente al ciudadano, MC está trabajando actualmente en la redacción de un Mapa del Funcionariado y Servicio Público de la Región, donde se catalogarán los centros públicos dependientes de la misma y se detallará la información relevante de este importante sector con vistas a cuantificar y valorar estos hechos para posteriormente adoptar las acciones necesarias para la resolución de esta más que evidente injusta situación. Se trata de un informe que pretende, entre otros, clarificar la inversión y gasto promedio anual de la CARM disociando entre los principales núcleos poblacionales de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES