"Los aguinaldos dejarán de ser para los bancos porque se destinarán a la creación de empleo"

Pese a que el PP deja las arcas municipales 'secas' Ganar Cartagena realizará un Plan de Emergencia para parados sin prestaciones ni subsidios

María Rosa Mateo, número 2 de la candidatura de Ganar Cartagena, la candidatura formada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, ha recordado hoy que el Ayuntamiento de Cartagena en las dos últimas liquidaciones de presupuestos ha destinado el superávit a "dar aguinaldos a los bancos" y no a combatir el paro y la pobreza.

Por el contrario, Ganar Cartagena sitúa como centro de todas sus políticas el recuperar la dignida de las personas dándoles un trabajo y un salario digno. Para ello, según ha declarado María Rosa Mateo, número 2 de la candidatura, serían varios los ejes que abordaría la futura Concejalía de Empleo y Formación a través del acopio de recursos ociosos que el PP viene destinando a sus amigos sin rentabilidad alguna más allá de sus bolsillos. Con ellos se establecerá un primer Plan de Emergencia Social para parados sin prestaciones ni subsidios.

Posteriormente se abordará en todos y cada uno de los barrios, diputaciones y zona este del Casco Antiguo distintos programas de talleres de empleo y escuelas taller. Para su puesta en marcha se sumarán, a los recursos propios municipales, los que corresponden a Cartagena de la Comunidad Autónoma y que hasta ahora no se han exigido, los derivados del Plan de Empleo Garantizado Estatal, así como los proyectos que se presenten ante la Unión Europea vinculados a proyectos de investigación y desarrollo.

Entre el amplio campo de actuaciones se prevé la rehabilitación de viviendas, fachadas y edificios históricos; la rehabilitación forestal de zonas degradadas, las energías alternativas, la valorización patrimonial y arqueológica de los recursos del municipio, la ordenación de la calificación de municipio turísticdo con el apoyo a la creación de empleo complementario para la apertura de festivos, la promoción de la cultura local como factor que acompañe al incipiente turismo cultural, la coordinación de un plan de necesidades de la industria pesada y química para creación de economía social, la inserción de investigadores y licenciados universitarios con proyectos de investigación de las grandes empresas de la Comarca de Cartagena, un plan de retorno de los jóvenes migrados y el empleo en los sectores de la sanidad, asistencia social y educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES