El UPCT Solar Team compite en Rotterdam con un prototipo mejorado

El UPCT Solar Team ha mejorado su prototipo y compete esta semana en la Shall Eco-marathon Europe, que se disputa a partir de mañana en el circuito de Rotterdam junto a más de doscientos equipos de Europa y del resto del mundo.

Es la segunda vez que el equipo participa en esta carrera y, según el jefe del equipo, Miguel Ángel García, este año “vamos a por todas”. De igual forma piensa el profesor que coordina el equipo, Antonio Guerrero, que se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado por los alumnos. “Este año ha mejorado el equipo a nivel de competición, estoy muy contento con el desarrollo técnico de los trabajos y esperamos hacer una buena carrera”.

Entre las novedades de este año destacan varias mejoras al coche solar, tales como un cambio en la transmisión del tren motor para que este no funcione forzadamente y para que sea más potente.  Asimismo, el panel solar es más pequeño este año.  Además, en esta ocasión el UPCT Solar Team cuenta con la ventaja de haber probado el coche en el Circuito de Velocidad de Cartagena. “El año pasado no se pudieron hacer esas pruebas y este sí, por lo que estamos seguros de que el coche funciona y de que conseguiremos puntuar”, afirma García.

Uno de los requisitos de esta competición es que sea el propio equipo el que elabore el modelo de control del motor. “Sabemos que funciona perfectamente”, dice satisfecho el jefe del equipo, que recuerda que el año pasado el UPCT Solar Team se llevó el premio por ser un equipo de funcionamiento autónomo, “al contrario del resto de equipos, nosotros no contamos con ayuda de los profesores, lo hacemos todo nosotros”.

Por otro lado, también son conscientes de las limitaciones que tiene su prototipo con respecto al resto. “Nuestro coche ahora es eficaz, pero no es tan eficiente como el del resto de los equipos, por lo que creo que llegar al podio estará complicado, nuestro objetivo es correr y puntuar”, añade.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES