Comienza el curso sobre el Uso del Desfibrilador Externo Automático

Hoy se inicia estas jornadas que se desarrollarán también durante los días 20 y 25 de mayo. Se celebra en el salón de actos de la ESPAC

Dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena del año 2015, se ha organizado un curso sobre el Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático. El curso ha comenzado hoy, 18 de mayo y se desarrollará durante los días 20 y 25. Está organizado por la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC).

El objetivo del curso es disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas, difundir las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council. Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardíaca y facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

Entre las materias que se impartirán, destacan las siguientes:

-Introducción a la reanimación cardiopulmonas.

-Soporte Vital Básico (SVB).

-Prácticas Soporte Vital Básico (SVB).

-Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA).

-Plan para sobrevivir a un infarto.

El curso será impartido por personal médico homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES