El PP creará una "Tarjeta Ciudadana" para acceder a todos los servicios que presta el Ayuntamiento

Barreiro propone coordinar desde un centro de control todo el trabajo municipal en la calle

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, pondrá en marcha una Tarjeta Ciudadana para que los cartageneros puedan acceder con un solo documento a las instalaciones deportivas, el transporte público, el aparcamiento regulado y todos los servicios que presta el ayuntamiento con un documento único que recogerá los descuentos previstos para cada usuario.

El programa del PP prevé, además, mejorar la coordinación de los servicios con un Centro de Control, simplificar trámites administrativos y facilitarlos tanto de forma presencial, con un servicio de atención integral al ciudadano, como mejorando la tramitación telemática con mejoras en la web y la instalación de zonas de acceso wifi gratuito en las principales plazas de barrios y diputaciones.

Barreiro propone acercar más los servicios a los ciudadanos y hacerlo más eficientes utilizando los medios que permiten las nuevas tecnologías "el Ayuntamiento puede dar un salto tecnológico en la prestación de servicios acercarlos más a los ciudadanos y mejorar su eficiencia",

Para ello, ha anunciado que creará un Centro de Control de los Servicios Municipales. "Será un gran centro de operaciones para gestionar y coordinar todos los servicios que presta el Ayuntamiento en la calle. Allí se reunirá toda la información de los servicios, las contratas y los propios ciudadanos y desde allí se controlarán los servicios y se dará la respuesta más rápida y más eficaz para cualquier incidencia, avería o necesidad de limpieza".

Barreiro ha realizado estas declaraciones en una jornada de convivencia donde han participado cientos de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Cartagena, y que ha contado con la presencia del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

Un centro de atención integral

Pilar Barreiro ha dicho que el Partido Popular lleva en su programa el compromiso de crear en el edificio de San Miguel un área de atención integral al ciudadano atendida por trabajadores municipales formados para atender y resolver en un solo espacio los trámites municipales y atender a los consumidores y usuarios.

Además, el Ayuntamiento mejorará la web municipal para que puedan realizarse por internet todas las gestiones para las que no sea legalmente imprescindible la presencia física del ciudadano.

Wifi en las plazas

"Queremos que el cartagenero no tenga que salir de casa para hacer sus gestiones con su ayuntamiento pero, además, queremos que los trámites se reduzcan a lo imprescindible, por eso queremos crear una ponencia permanente compuesta por los funcionarios de la casa que simplificarán los trámites y adaptarán las normas para que la relación de los cartageneros con su ayuntamiento sea rápida, eficaz y cómoda", ha dicho la candidata, que recuerda la propuesta de su programa de llevar conexiones wifi gratuitas a las principales plazas de los barrios y diputaciones para hacer posible el acceso a los servicios municipales a través de dispositivos móviles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES