MC acredita que la campaña "SOY PILAR" es una muestra del clientelismo del Partido Popular en Cartagena

Movimiento Ciudadano (MC) ha recibido informaciones muy variadas sobre la campaña electoral del Partido Popular que bajo el lema "Soy Pilar" pretende ofrecer una imagen moderna y de futuro sobre la ciudad y su gestión, lo cual choca frontalmente con el oscurantismo del personaje evocado, pero también con la propia gestión realizada por el PP. En cualquier caso MC no entra en el contenido de la publicidad, que los cartageneros ya saben discriminar, sino a las personas y lugares que en ella aparecen, bajo el lema "Soy Pilar", así como a la propia empresa encargada.

Como indica María José Soler, candidata número tres a las elecciones municipales "la primera cuestión es que la empresa a la que el Partido Popular ha encargado su campaña, que incluye también el lema `Cartagena una gran ciudad´ es de Murcia, lo que ya nos viene a hacer una idea de lo que interesa esta ciudad al PP. Pero esto es solo el inicio, puesto que en el caso de la chica que aparece ambientada en la UPCT, la única verdad que se contiene en el vídeo es que se llama Pilar, concretamente Pilar Piedad. A partir de ahí la chica estudia en la UCAM, no en la UPCT, y además la carrera que estudia no aparece en la oferta de la universidad pública de Cartagena, por lo que la apariencia de realidad decae, incluso podríamos pensar que pretenden tomar el pelo a los cartageneros".

Lo que sucede, prosigue la candidata de MC, es que indagando un poco más se comprueba que en efecto nos quieren tomar el pelo y algo más, porque "la madre de Pilar Piedad es la administradora única de una sociedad que gestiona, tras resultarle adjudicadas por concurso público del Ayuntamiento de Cartagena, al menos trescentros y puntos de atención a la infancia en la localidad, en concreto los de El Albujón, La Aparecida y La Vaguada, donde además se puede leer en la web municipal que su madre es la persona de contacto. Así que no sorprende que la chica esté dispuesta a llamarse Pilar, o que crea que el futuro que le aguarda es esperanzador o prometedor, sobre todo porque así se lo deben haber ofrecido".

Sobre la campaña nos dice Soler "esta campaña, basada en la ficción y el engaño nos permite conocer la verdadera realidad de la ciudad bajo el gobierno del Partido Popular, que encarga a empresas de Murcia ciudad la campaña sobre Cartagena, y que además protagonizan el perfil de estómago agradecido que ha fomentado el gobierno popular estos 20 años, puesto que ya sabemos y vemos cómo les va a los afines, y cómo está el resto del municipio".

Y concluye "¿se imaginan que el señor mayor ambientado en el centro fuera el padre de uno de los concejales y candidato o que algún otro fuera futuro beneficiario, directo o indirecto, de subvenciones o contratos públicos? En la Cartagena de Soy Pilar todo es posible…".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES