La ADLE abre el plazo de solicitud del Taller Ocupacional de Mantenimiento de Fincas Urbanas

Tanto el programa de Formación Ocupacional como el de Barrios de la Agencia, impartirán una edición de este taller. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo del 18 al 29 de mayo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo abrirá el lunes 18 de mayo el plazo de inscripción para participar en el Taller Ocupacional de Mantenimiento de Fincas Urbanas, que se va a impartir en dos ediciones, desde el Programa Formación para el Empleo, así como desde el Programa Barrios ADLE. El plazo permanecerá abierto hasta el 29 de mayo.

El Taller Ocupacional de Mantenimiento de Fincas Urbanas incluido en el Programa de Formación para el Empleo, va dirigido a desempleados menores de 30 años, con estudio reglados hasta 2° de la ESO y con experiencia o formación en el sector de la construcción( albañilería, instalaciones, etc ¿).

Este taller se impartirá en las instalaciones del centro de Canteras, donde los alumnos recibirán sus clases tanto teóricas como prácticas.

Por otro lado, el programa BARRIOS-ADLE, dirigido a desempleados mayores de 30 años con experiencia o formación también en el sector de la construcción (albañilería, instalaciones, etc¿) y con la EGB finalizada, impartirá este mismo taller, y las clases prácticas se realizarán en distintos centros educativos del municipio, prácticas consistentes en pequeñas reparaciones propias de la formación impartida.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo tiene previsto que los alumnos seleccionados de ambos programas, realicen también el Curso de Aplicador de productos fitosanitarios, nivel básico y el Curso de Mantenimiento Básico de Piscinas.

Ambos programas comenzarán el día 15 de junio y finalizarán el 14 de noviembre. Su duración total será de cuatro meses, interrumpiéndose la formación durante el mes de agosto.

Aquellos alumnos que finalicen la acción formativa satisfactoriamente, podrán realizar prácticas laborales en empresas.

Con este taller se pretende que los alumnos que lo finalicen, estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento en fincas urbanas(mantenimiento de jardines, fontanería, albañilería¿) mejorando sus posibilidades de inserción al mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES